null: nullpx
Frontera EEUU México

Sorpresa en la frontera: contrabandistas querían pasar un cachorro de tigre desde México

Tres individuos que querían entrar ilegalmente a Estados Unidos por Texas abandonaron una bolsa de lona al ser sorprendidos por agentes fronterizos. Cuando los oficiales la abrieron, encontraron un cachorro de tigre de solo cuatro meses. El animal se recupera en un zoo.
2 May 2018 – 10:12 AM EDT
Comparte
El cachorro dentro de la bolsa abandonada por los traficantes en la frontera. Crédito: Twitter: @chapa_irma

El lunes no fue un día cualquiera para los agentes fronterizos que realizaban su trabajo en el Río Grande, en Texas. Los oficiales encontraron dos animales salvajes con los que generalmente no tienen que lidiar en sus funciones laborales: un cachorro de un tigre que contrabandistas trataban de entrar en Estados Unidos y un cocodrilo en una de sus instalaciones.

Según un comunicado publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (US Customs and Border Protection, en inglés), los agentes de Brownsville primero descubrieron el cocodrilo, que se encontraba en una rampa del río que generalmente es utilizada durante su patrullaje.


Pero las sorpresas del día no quedaron ahí. Más tarde, los agentes vieron a tres personas que trataban de entrar de manera ilegal en Estados Unidos. Sin embargo, los individuos al darse cuenta de la presencia de los oficiales, salieron corriendo, pero abandonaron en su huida una bolsa de lona negra. Cuando los agentes la abrieron, no creían lo que estaban viendo: un cachorro de tigre.

Según la nota, el animal es un macho de solo cuatro meses.

"Desde luego, NO fue un día normal en el trabajo", escribió Irma Chapa, la directora de comunicaciones de la patrulla fronteriza en la zona del Valle del Río Grande, en su cuenta de Twitter. En el mensaje incluyó varias fotografías del animal, entre ellas una en la que se le ve en la bolsa de lona y otra sobre una mesa en lo que aparentemente parece una clínica veterinaria.


Unas horas después, Chapa indicó en otro mensaje que "se espera que el cachorro de tigre se recupere completamente". En la actualidad, se encuentra en el zoo Gladys Porter, en la ciudad de Brownsville.

En la misma red social, dicho zoológico anunció que su equipo de veterinarios habían conseguido estabilizarlo y que el próximo paso es buscarle un lugar permanente donde pueda ser cuidado.

El caso de este cachorro no es anecdótico. El tráfico de animales se ha convertido en un negocio lucrativo en la frontera. En el pasado mes de febrero, un adolescente estadounidense fue condenado a seis meses de cárcel luego de intentar pasar desde México un tigre bengalí de solo seis semanas.

Cargando Video...
El narcotúnel más largo visto desde el interior


En Estados Unidos existe uno de los mayores mercados ilegales de animales exóticos, según un reporte publicado en 2015 por la organización Defenders of Wildlife. Dicho estudio mostraba que México es la principal puerta de entrada desde América Latina para los animales exóticos.

Entre los animales que más se trafican están los cocodrilos, los caimanes, las iguanas o las tortugas marinas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Frontera EEUU MéxicoTexas
Publicidad