La Serie Sonrisas Olvidadas pone al descubierto la realidad de muchos niños mexicanos que son abandonados o quedaron huérfanos por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA por sus siglas español).
Sonrisas Olvidadas - Serie Especial
La Serie Sonrisas Olvidadas pone al descubierto la realidad de niños mexicanos que son abandonados o quedaron huérfanos por el SIDA.

Todos estos pequeños ni siquiera saben el nombre de su enfermedad, tampoco el de sus padres, algunas veces porque la misma enfermedad se ha llevado a sus progenitores, otras, porque estos mismos los abandonan a su suerte por su diagnóstico mortal y peor aún son víctimas de un estigma social que los rechaza y les impide ser adoptados por una nueva familia.
Las causas que empujan a un adulto ha abandonar a un niño no tiene justificación, así como tampoco lo tiene no ayudar a la organización que protege y cobija a estas ‘Sonrisas Olvidadas’
Con sede en Tijuana, Eunime es el albergue que le brinda asistencia temporal y permanente a los niños y adolescentes con VIH/ SIDA, su ayuda no es sólo física sino también emocional. Su misión principal es ser los voceros de estos niños y educar y sensibilizar a la comunidad sobre los derechos humanos y la enfermedad.
Dirección de la Casa Hogar Eunimne: Cañón Olivos #4901, Col. El Cortés.
Teléfono: (664)636-8415
Página de internet: www.eunimeportijuana.org
Donaciones: Banamex Cta. 99096760 " EUNIME POR TIJUANA, A.C
Puede contactar directamente a la directora, Juana Ortiz Quezada por medio de un correo electrónico.. juana_ortiz@hotmail.com o también puede hacer una donación por medio del banco Banamex.
Sonrisa Olvidadas - Parte I
Pioneras de esperanzas
En diciembre de 1995 dos niñas de nombres Eunice y Noemí Quezada fueron diagnosticadas con casos pediátricos de VIH en Tijuana. A Eunice le descubrieron la enfermedad a los siete meses de vida y a Noemí a los 8 años. Debido a ellas y al creciente número de casos de niños con el virus surge la asociación EUNIME por Tijuana, A.C
Eunice perdió la batalla contra el SIDA en enero de 1999 y Nohemí ya tienen más de 20 años.
El centro dedicado a la memoria de Eunice, al valor de Nohemí y por todos los niños que han fallecido a causa del SIDA en Tijuana se mantiene por donaciones públicas y privadas y la Serie del 34 Sonrisas Olvidadas por Claudia Botero pone a la palestra su diaria realidad.