publicidad
El senador Marco Rubio, en una imagen de archivo.

Soñadores y activistas enfrentan al senador Marco Rubio sobre inmigración

Soñadores y activistas enfrentan al senador Marco Rubio sobre inmigración

"Estoy muy decepcionada porque su familia también es inmigrante", dijo una 'dreamer' tras escuchar al congresista rechazar la acción ejecutiva de Obama.

El senador Marco Rubio, en una imagen de archivo.
El senador Marco Rubio, en una imagen de archivo.

Una soñadora acompañada por un grupo de activistas acudieron en Las Vegas, Nevada, a la firma del libro del senador republicano por Florida Marco Rubio, para conocer su opinión sobre el tema migratorio.

La soñadora Astrid Silva y los activistas acudieron a la firma de libro "American Dreams: Restoring Economic Opportunity for Everyone", una autobiografía del senador republicano, a quien preguntaron si apoyaría las acciones ejecutivas (DACA y DAPA) del presidente Barack Obama.

"Él dijo que era algo ilegal y que no lo apoyaría", expresó entre lágrimas la soñadora al salir del recinto donde se efectuó el evento.

"Estoy muy decepcionada porque su familia también es inmigrante. Si otros senadores y congresistas a lo mejor no entienden lo que como inmigrantes nos afecta, él (Marco Rubio) sí debería de entenderlo y sabe cómo batallan nuestras familias para salir adelante. Pero no sabe lo que es llegar a casa y que tus papás ya no estén porque fueron deportados", aseveró Silva.

publicidad

El intento de los jóvenes vino después de que un juez federal de Texas bloqueara el alivio migratorio del presidente Barack Obama a pocas horas de que empezara a beneficiar a más soñadores.

Entre las 53,000 personas que se beneficiarían en Nevada con el alivio migratorio de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA), se encuentran los padres de Silva.

El senador Rubio, que se perfila como uno de los posibles candidatos republicanos a la presidencia, tiene planeado visitar algunos estados claves para las contiendas electorales de 2016 para promover su libro.

Nevada podría ayudar a dar la victoria de nuevo al futuro presidente de la nación como pasó en 2008 con Barack Obama.

Según el Departamento del Censo de Estados Unidos, la población del estado de Nevada asciende a casi 2 millones 900 mil y el 27,5 % es hispano.

"Rubio debe de tomar muy en cuenta el voto hispano de los nevadenses si pretende lanzarse como candidato a la presidencia. Nosotros tenemos familiares y amigos que pueden votar y que apoyan nuestra causa", afirmó Silva.

En el condado de Clark hay 121,296 votantes activos bajo nombre hispano, según datos del Departamento de Elecciones.

Al final de la firma del libro, el senador Rubio explicó en rueda de prensa que su posición no ha cambiado en tema migratorio y que sigue en contra de la medida ejecutiva de Obama porque la considera anticonstitucional y porque no es la mejor manera de sanar el sistema de migratorio de Estados Unidos.

"La solución permanente para esta situación es pasar una ley como lo tratamos hacer anteriormente. Desafortunadamente en este momento no existen los votos para una ley legal", aseguró.

"Esto al final del día es una orden que vence junto con su presidencia. Lo que necesitamos es una solución permanente", aseveró.

Rubio, concluyendo, propuso tres pasos para reformar el sistema de inmigración.

Dijo que primero habría que fortalecer las leyes de inmigración para controlar en un futuro la llegada de personas indocumentadas; segundo, habría que reformar el sistema de inmigración legal para que funcione mejor, y tercero lidiar con los 12 millones de personas sin documentos válidos que se encuentran en el país, de manera razonable y humanitaria. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad