publicidad
Incendio en Rancho Cucamonga incontrolable

Sin control llamas en Rancho Cucamonga

Sin control llamas en Rancho Cucamonga

Voraz incendio forestal de rápido movimiento estalló en la reservación forestal de Etiwanda, en Rancho Cucamonga se mantienen incontrolable.

Incendio en Rancho Cucamonga incontrolable
Incendio en Rancho Cucamonga incontrolable

LOS ANGELES.- Voraz incendio de rápido movimiento se inició en zonas cercanas a la autopista 210 al  norte de Etiwanda, en Rancho Cucamonga obligando evacuaciones a los residentes de las zonas cercanas.

El incendio, conocido como el ‘Etiwanda Fire’, fue reportado por residentes a las 8 de la mañana del  miércoles en el condado de San Bernardino. Las llamas y el humo se extendieron rápidamente y lo que inicialmente afectó 20 acres se incrementó a 200 acres y se  trasladaron por las colinas hacia las zonas residenciales cercanas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero sí afectados por las condiciones del aire.

Al menos 1000 acres han sido consumidas por las llamas en lo que va del día, cinco escuelas de las zonas fueron cerradas en horas de la mañana y sobre 1600 viviendas fueron desalojadas.

publicidad

Fuego difícil de combatir

El trabajo de los efectivos del cuerpo de bomberos se han visto afectados por las condiciones del clima. Los fuertes vientos han impedido el combate aéreo de la llamas y el trabajo por tierra ha requerido a por lo menos 500 hombres en la zona.

FOTOS: Imágenes del incendio en Rancho Cucamonga

Stage Image

Albergues disponibles para víctimas del incendio

Refugio abierto al público abierto en Central Park, ubicado en 11800 Base Line, Rancho Cucamonga

Refugio para animales: Mascotas pequeñas son acogidas en  Centro de Animales  ubicado en 11780 Arrow Route, Rancho Cucamonga) o Central Park (11800 Línea Base, Rancho Cucamonga)

Los centros educativos cerrados

Los Osos High School " los estudiantes fueron trasladados a  la  preparatoria Rancho  (11801 Lark Dr, Rancho Cucamonga - (909) 989-1600)

Day Creek Intermediate "  los estudiantes fueron trasladados a  Heritage Intermediate (13766 South Heritage Circle, Fontana " (909) 357-1345)

Caryn Elementary " los estudiantes fueron trasladados a la escuela elemental Perdew (13051 Miller Ave., Etiwanda " (909) 803-3316)

Golden Elementary - los estudiantes fueron trasladados  a la escuela elemental Terra Vista (7497 Mountain View Dr, Rancho Cucamonga (909) 945-5715)

Las escuelas elementales :Banyan, Hermosa, y Stork tienen llamado de retiro voluntario de los estudiantes por parte de sus padres.

Alerta Roja en todo el sur de California por fuertes vientos y altas temperaturas.

Noticia en desarrollo.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad