publicidad

SF una de las mejores para caminar

SF una de las mejores para caminar

La ciudad de San Francisco ha sido nombrada como una de las 10 mejores ciudades para caminar en los EE.UU

Este año, San Francisco tomó la segunda posición en el ranking que evalúa año a año a 200 ciudades de los Estados Unidos en 3 categorías, consideradas por la asociación como favorables para un estilo de vida saludable, con modos de transporte al trabajo y grado de participación en actividades físicas y de deportes. El año pasado, Arlington, Virginia fue nombrada como la número 1.

Un 9% de los residentes de San Francisco caminan al trabajo y un 2% van a trabajar en bicicleta, de acuerdo al estudio. Alrededor de un 32% de los residentes de San Francisco camina como una manera de ejercicio, reportó la Asociación.

publicidad

"Caminar es uno de los mejores ejercicios para los pies," dijo el presidente de APMA, el Dr. Lloyd Smith.

La Administración Nacional de Autopistas y de Seguridad del Tráfico reconoció a San Francisco el año 2003 por tener el 4 puesto entre las ciudades en donde ocurren mayores accidentes en los cuales están involucrados peatones.

El mes de diciembre del 2004, la policía de San Francisco tabuló 14 muertes de peatones a causa de accidentes, 6 de los cuales fueron víctimas de conductores que se dieron a la fuga. De acuerdo al departamento de salud pública, más de 800 peatones fallecieron o resultaron heridos el 2003.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad