publicidad
Loretta Lynch

Senado alista la votación para confirmar a Loretta Lynch como fiscal general

Senado alista la votación para confirmar a Loretta Lynch como fiscal general

La votación en la Cámara Alta la confirmará como fiscal general que le permitirá ser la sucesora de Eric Holder.

Loretta Lynch
Loretta Lynch

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad una ley que aumentará las penas por tráfico humano y la explotación de niños.

publicidad

Con esto, la Cámara Alta queda libre para eventualmente votar la confirmación de Loretta Lynch como fiscal general.

Por 99 votos a favor y ninguno en contra se aprobó la ley de Justicia para las Víctimas del Tráfico, que amplía las herramientas a disposición de la policía para perseguir a los traficantes y crea un fondo para ayudar a las víctimas.

Leer:  Loretta Lynch, nominada para ser fiscal general, defendió el alivio migratorio.

La Cámara Baja ha aprobado un proyecto similar y la Casa Blanca ha expresado su apoyo.

Barack Obama nomina a Loretta Lynch como Fiscal General Univision

El Senado aprobó unánimemente el proyecto de ley, con lo que puso fin a una disputa sobre el aborto que también demoró la confirmación de la secretaria de Justicia postulada por el presidente Barack Obama, según reveló AP.

"No hemos sido sordos a los clamores de quienes necesitan nuestra ayuda, las víctimas del tráfico humano", dijo el senador republicano John Cornyn, de Texas, el principal promotor de la norma por parte de su partido.

"La ley será crucial para ayudar a las víctimas del abuso y el tráfico sexual a recuperarse de una vida de esclavitud", añadió.

Obama reacciona molesto ante indecisión en el nombramiento de la fiscal general de EEUU Univision

El voto unánime fue la culminación del proceso de aprobación de una ley que al comienzo tuvo amplio apoyo de ambos partidos, pero cayó en un impasse partidista el mes pasado cuando los demócratas objetaron una formulación que según ellos ampliaría las prohibiciones a la financiación de abortos con fondos federales.

Leer: El Senado decide si acepta a Loretta Lynch 

Al mismo tiempo, la confirmación de Loretta Lynch como secretaria de Justicia, que contaba con votos suficientes, quedó detenida porque la conducción republicana tomó la decisión, sin explicarla del todo, de demorarla hasta que se aprobara la ley sobre tráfico.

Aprobada esta ley, Lynch tendrá este jueves la votación que le permitirá ser la sucesora de Eric Holder y la primera secretaria de Justicia negra de la historia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad