¡Insólito! Los ataúdes de dos infantes desaparecieron del cementerio municipal de Lajas, informó la Polic ía de Puerto Rico.
Se roban ataúdes de dos infantes en cementerio
No es la primera vez que el cementerio municipal de Lajas es profanado.


El caso se reportó la noche del jueves en el camposanto ubicado en la calle Los Treinta Caballeros, justo detrás del centro comercial municipal en la Calle 65 de Infantería. Según la investigación, alguien le causó daños a una fosa y extrajo dos ataúdes pequeños que pertenecían a infantes.
El alcalde de lajas, Marcos Irizarry Pagán dijo a Primerahora.com que la fosa profanada pertenece a la familia de Ramón Pagán, un lajeño querido del sector Caimita.
“Yo no sé porque esto pasa. Se llevaron los cuerpos. Yo no sé hasta dónde llega la locura. Lo más seguro para trabajos espirituales”, dijo a ese medio.
Se supo además que se reportaron otras cuatro tumbas profanadas.
“Nosotros siempre tenemos vigilancia preventiva, pero el cementerio es tan grande que hay áreas donde hay episodios que vuelven a repetirse”, dijo el ejecutivo municipal en referencia a otros actos vandálicos que han ocurrido en dicho cementerio.
Según la agencia Inter News Service, también realizaron daños a varias cruces de cemento que estaban ubicadas al lado de la fosa.
La agente Alice Soto, adscrita al distrito de Lajas, se hizo cargo de la investigación.
