Un día en la vida de Alfie Dingley, el niño inglés de siete años que sigue un tratamiento para la epilepsia a base de cannabis medicinal
Alfie Dingley, de siete años, sufre una forma rara de epilepsia que ocasiona crisis y dificultades de aprendizaje. El pequeño sigue un tratamiento a base de cannabis medicinal que le permite llevar una vida normal. De momento, es el único en disponer de este recurso bajo el paraguas del sistema de salud público de Gran Bretaña (el National Health System o NHS).
Alfie juega con su padre Drew Dingley el pasado mes de enero en su casa de Kenilworth, Inglaterra. En junio de 2018, el niño recibió una licencia especial para usar aceite de cannabis. Antes de tomar esta medicina, Alfie sufría crisis cada 4 o 7 días. El pequeño no ha vuelto a pisar un hospital desde julio de 201, cuando empezó el tratamiento.
Jack Taylor/Getty Images
PUBLICIDAD
2/4
Alfie Dingley juega con su madre en su casa.
Jack Taylor/Getty Images
PUBLICIDAD
3/4
Alfie recibe lecciones para montar a caballo. El tratamiento con cannabis medicinal le permite disfrutar de actividades como montar a caballo o en bicicleta.
Jack Taylor/Getty Images
PUBLICIDAD
4/4
Alfie mira un video mientras sus padres Drew Dingley y Hannah Deacon preparan la comida en su casa de Kenilworth, en Inglaterra. Hannah Deacon, su madre, continúa haciendo campaña para el acceso a la marihuana medicinal después de que las directrices médicas más recientes restringieran su uso, dejando a Alfie como el único paciente del NHS con acceso al aceite de cannabis para tratar la epilepsia.