null: nullpx
Liveblog

Trump usa videos de Cuomo para alardear de su propia gestión cuando EEUU rebasa los 40,000 muertos por coronavirus

Sigue aquí las últimas noticias de la crisis del coronavirus minuto a minuto.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
20 Abr 2020 – 05:03 AM EDT

Destacado
20 Abr 2020 – 06:26 AM EDT

Lo que hay que saber este lunes sobre el coronavirus

▶️ El número de fallecidos en EEUU ya supera la cifra de 40,600, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, con más de 759,000 contagios.

▶️ El estado más afectado sigue siendo Nueva York con más de 18,000 víctimas mortales.

▶️ En el mundo se han reportado hasta el momento más de 165,000 muertes. Europa está cerca de sobrepasar el millón de infectados y los 100,00 muertos.

▶️ La esperada ayuda para pequeñas empresas podría estar más cerca, luego de que el secretario del Tesoro indicó este domingo que las negociaciones en el Congreso estaban bien encaminadas. Los fondos para ese sector se acabaron rápidamente y esta segunda ronda de desembolsos es crucial para mantener a flote el sector.

▶️ Los gobernadores siguen evaluando los pasos para 'reabrir' sus estados, pero lo que queda más claro es que las escuelas permanecerán cerradas en muchos de ellos por lo que resta del curso.

▶️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus?


Comparte
Actualizaciones en curso
20 Abr 2020 – 08:18 AM EDT

Seguiremos en este otro live blog nuestra cobertura minuto a minuto con lo último de la crisis

Aquí, en este nuevo live blog, puedes seguir las noticias más relevantes sobre la pandemia de coronavirus.

Comparte
Publicidad
20 Abr 2020 – 07:09 AM EDT

Las muertes diarias bajan de 400 en España, pero los contagios siguen aumentando

España superó este lunes los 200,000 casos de coronavirus, pero las muertes diarias por la pandemia siguen cayendo, con 399 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo, según informó el Ministerio de Sanidad en su reporte diario.

La cifra diaria de fallecidos cayó por tercer día consecutivo y alcanza un total de 20,852.

El portavoz de Sanidad para la pandemia, doctor Fernando Simón, afirmó que les da "mucha esperanza" que los nuevos casos diarios sean menos de 3,000 y las muertes estén por debajo de las 400.

"La incidencia está bajando mucho; incluso más de lo que pensábamos", señaló Simón.


Comparte
20 Abr 2020 – 05:42 AM EDT

El crucero Costa Deliziosa, una burbuja flotante libre de coronavirus

A diferencia de otros cruceros que han experimentado brotes de coronavirus y a menudo han sido puestos en cuarentena para proteger las ciudades portuarias, el Costa Deliziosa viajó por el mundo durante 15 semanas mientras la pandemia se expandía, sin que ninguno de sus pasajeros o personal de tripulación se hayan contagiado.

Este lunes algunos de sus 1,831 pasajeros desembarcarán en el puerto de Barcelona, y el resto lo hará en la siguiente y última parada, en Génova, Italia.

El Costa Deliziosa, propiedad de la naviera italiana Costa Crociere, zarpó de Venecia a principios de enero y dejó de hacer escala después de salir de Australia occidental el mes pasado, excepto por las paradas técnicas de reabastecimiento de combustible, explicó AP.

Durante las últimas cinco semanas nevagó sin prácticamente ningún contacto con tierra firme, convirtiéndose en la práctica en una burbuja flotante libre de virus, donde los pasajeros pudieron utilizar todas las instalaciones y disfrutar de los entretenimientos.


Comparte
20 Abr 2020 – 04:24 AM EDT

ICE libera a ocho mujeres transgénero con VIH por el riesgo de contraer coronavirus

Las inmigrantes permanecían en un centro de detención de ICE en Colorado y pedían ser liberadas por el temor de contraer coronavirus, debido al riesgo que implica contagiarse del virus teniendo una enfermedad preexistente. 24 horas después de que se entablara una demanda, las mujeres fueron liberadas.

Comparte
20 Abr 2020 – 04:05 AM EDT

Petróleo estadounidense cae 20% por debajo de los 15 dólares el barril en Asia

El crudo estadounidense cayó este lunes casi un 20%, por debajo de los 15 dólares el barril en Asia, un nuevo mínimo en más de dos décadas, debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus, reportó AFP.

El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 18.45% y se situó en 14.90 dólares la unidad en las operaciones asiáticas por la tarde, mientras que el Brent del Mar del Norte caía 3% hasta los 27.23 dólares el barril.

Los mercados de petróleo se han desplomado en las últimas semanas a su nivel más bajo en casi 20 años, porque los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo tienen un fuerte impacto en la demanda.


Comparte
20 Abr 2020 – 03:48 AM EDT

Japón dará ayudas con condiciones a las trabajadoras sexuales afectadas por la pandemia

El gobierno japonés lanzó un paquete de estímulo masivo por valor de 1 billón de dólares (108 billones de yenes japoneses) en el que incluirá beneficios, bajo ciertas condiciones, a las trabajadoras sexuales, una de las más afectadas por la pandemia debido al cierre de la actividad económica.

A pesar de la controversia que ha creado en la sociedad nipona, estas trabajadoras tendrán derecho a solicitar ayuda del gobierno, aunque todavía las reglas de elegibilidad parecen opacas y restrictivas.

"Hay muchas personas que no pueden comer y sobrevivir sin trabajar", dijo a la CNN una trabajadora sexual que se identificó como Milka.

Japón ha registrado casi 11,000 casos de coronavirus en todo el país, incluyendo al menos 236 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.


Comparte
20 Abr 2020 – 02:31 AM EDT

Iglesia de Nuevo México vuelve a celebrar una misa presencial, pero con los feligreses en sus autos

Desde hace más de un mes se habían cancelado las misas con público, pero este domingo los creyentes pudieron volver a la ceremonia religiosa. El servicio se realizó en estacionamiento de la catedral de Las Cruces, cumpliendo con el distanciamiento social para no poner en riesgo a los asistentes. La diócesis asegura que en estos momentos de angustia las personas necesitan una palabra de esperanza.

Comparte
20 Abr 2020 – 02:07 AM EDT

Alemania comienza a reabrir su economía cuando el balance de muertes e infectados muestra su número más bajo

Muchas tiendas y comercios de Alemania reabren este lunes sus puertas, en la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento emprendida en un país que tiene la epidemia de coronavirus "bajo control".

Alemania ha registrado uno de los índices más bajos de nuevos casos de coronavirus y muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, dijo el lunes el centro alemán para el control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, en su sitio web.

Según el Instituto, se confirmaron 1,774 nuevas infecciones para el domingo, lo que eleva el número total de casos en Alemania a 141,672. La cifra de decesos aumentó a 4.400, según los datos.

En la primera etapa del plan de reapertura, las tiendas de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, podrán reanudar sus actividades este lunes, siempre y cuando su superficie no supere los 800 metros cuadrados.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que la pandemia en Alemania está "bajo control" y es "manejable", reportó la AFP.

Comparte
20 Abr 2020 – 01:21 AM EDT

Los estados mexicanos de Jalisco y Michoacán anuncian confinamiento estricto

Los gobiernos de los estados de Michoacán y Jalisco, oeste de México, anunciaron este domingo que a partir de este lunes iniciarán las medidas de aislamiento total de sus habitantes, para frenar la propagación de contagios por covid-19.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles informó de la decisión al personal del Sector Salud de la entidad y reveló que este lunes lo oficializará en un mensaje que dará y estará dirigido para los más de 4.5 millones de ciudadanos, reportó Efe.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán, el estado registra hasta este domingo por la noche a 127 personas contagiadas y 17 decesos con 219 pacientes registrados como sospechosos de portar el virus.

En el vecino Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro también este anunció que el aislamiento social obligatorio iniciará este lunes.

Alfaro además anunció que será obligatorio el uso mascarillas en la entidad y los ciudadanos solo podrá salir a las calles si es estrictamente necesario.

Comparte
20 Abr 2020 – 12:13 AM EDT

Las medidas que adoptan los restaurantes para evitar el covid-19 y seguir funcionado

Aunque la crisis ha reducido la cantidad de clientes y ha obligado a algunos propietarios a despedir trabajadores, muchos establecen medidas de seguridad más severas para evitar los contagios y no cerrar sus puertas durante la emergencia. Los dueños de restaurantes se preparan para los cambios que necesitarán para volver a recibir clientes y esperan que sea pronto.

Comparte
20 Abr 2020 – 12:08 AM EDT

Europa cerca de alcanzar el millón de contagios y los 100,000 decesos por coronavirus

Europa está cerca de alcanzar el millón de casos confirmados de covid-19 y las 100,000 muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con datos registrados.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades informaron el domingo que la cifra de contagios en Europea y el Reino Unido es de 926,333.

España tiene la mayoría de los contagios de la región con 191,726; seguido por Italia, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

El número de fallecidos global regional es de 96,779. Italia es el país con más muertes de Europa, con 23,227, seguido por España, Francia, Gran Bretaña y Bélgica.


Comparte
20 Abr 2020 – 11:51 PM EDT

Hallan rastros de coronavirus en el agua de riego de París (no en la potable)

París ha cerrado parte de su sistema de agua luego de descubrir rastros del coronavirus en agua usada para limpiar las calles y regar los jardines públicos, reportó la AP.

El Ayuntamiento indicó el domingo en un comunicado que el agua potable de París es segura para su uso.

Un laboratorio de uso de agua potable municipal encontró “pequeños rastros” del virus en cuatro de las 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano, de acuerdo con el comunicado. Esa red es distinta al sistema de agua potable de la capital francesa.


Comparte
20 Abr 2020 – 10:04 PM EDT

Lo más reciente sobre el coronavirus

▶️ El número de fallecidos en EEUU ya supera la cifra de 40,600, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, con más de 759,000 contagios.

▶️ El estado más afectado sigue siendo Nueva York con más de 18,000 víctimas mortales.

▶️ En el mundo se han reportado hasta el momento más de 165,000 muertes. Europa está cerca de sobrepasar el millón de infectados y los 100,00 muertos.

▶️ La esperada ayuda para pequeñas empresas podría estar más cerca, luego de que el secretario del Tesoro indicó este domingo que las negociaciones en el Congreso estaban bien encaminadas. Los fondos para ese sector se acabaron rápidamente y esta segunda ronda de desembolsos es crucial para mantener a flote el sector.

▶️ Los gobernadores siguen evaluando los pasos para 'reabrir' sus estados, pero lo que queda más claro es que las escuelas permanecerán cerradas en muchos de ellos por lo que resta del curso.

▶️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus?

Comparte
20 Abr 2020 – 09:18 PM EDT

Trump usa clips de video del gobernador de Nueva York para presumir por su gestión de la crisis



El presidente Donald Trump usó algunos segundos de cortes de frases del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el que habla bien de algunos acuerdos alcanzados entre el gobierno federal y el estatal en beneficio de la población en medio de la pandemia.

Trump empleó los pequeños videos editados para presumir del que considera un éxito de su propio desempeño en esta crisis y decir que "no es asunto de demócratas y republicanos", luego de polémicas -que continúan- especialmente con gobernadores como Cuomo.

La conferencia de prensa en la que el presidente acostumbra a ofrecer un estatus de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, duró más de dos horas este domingo 19 de abril. El mismo día en que el país sobrepasaba la barrera de los 40,000 muertos y sigue a la cabeza mundial de víctimas mortales y contagiados.

Trump dijo que este lunes tendrá una llamada con los gobernadores y la agencia de manejo de emergencias FEMA para discutir cómo pueden incrementar la capacidad en los estados de hacer el test de covid-19. De eso depende en parte la decisión de reapertura económica de cada gobierno, por la que Trump está presionando.


Comparte
1 de 25