null: nullpx
Liveblog

EEUU registra el mayor número de muertos en un día: 1,480

Sigue aquí las últimas noticias de la crisis del coronavirus minuto a minuto.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
4 Abr 2020 – 07:41 AM EDT
Comparte

Destacado
4 Abr 2020 – 07:41 AM EDT

Hasta aquí llegó este blog, sigue la cobertura en el nuevo liveblog

Comparte
Actualizaciones en curso
3 Abr 2020 – 11:25 PM EDT

Los Ángeles registra 1,000 nuevos contagios en 48 horas

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó este viernes que su condado registró 1,000 casos de coronavirus en 48 horas. “Los primeros mil casos los tuvimos en 23 días”, dijo en conferencia de prensa para poner perspectiva .

El mandatario avisó que la entidad vivirá una curva ascendente rápida de contagios. “Posiblemente, en los próximos días, tendremos más de 1,000 por día.

Además, a pesar de lograr disminuir la tasa de crecimiento respecto a la semana pasada, fue claro al decir que “antes de comenzar a relajarse y decir que podemos salir a la calle, es un momento para seguir pisando el acelerador”.

Los Ángeles lleva 19 días bajo órdenes de distanciamiento social. Más de 40,000 angelinos han tomado la prueba del coronavirus, 4,566 han dado positivo y 89 personas han muerto.


Comparte
Publicidad
3 Abr 2020 – 11:10 PM EDT

Corea del Sur registró 94 contagios y 3 muertes en 24 horas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportó 94 casos y 3 muertes por coronavirus en 24 horas, este sábado (hora local), por lo que suma 10,156 personas infectadas y 177 fallecimientos; más de la mitad son personas mayores de 80 años.

Del total de nuevos contagios, 41 fueron por casos importados de viajeros que llegaron de otro país, por lo que ya suman 688 de este tipo.

Corea del Sur ha intensificado la vigilancia de estas personas, quienes tienen que entrar en cuarentena obligatoria de dos semanas usando una aplicación móvil para que las autoridades puedan monitorizarlas en tiempo real.

Hasta ahora, Corea del Sur ha sometido a la prueba del virus a 455.032 personas.


Comparte
3 Abr 2020 – 10:21 PM EDT

Un tercio de los contagios del país está en Nueva York

Estados Unidos ha reportado 275, 288 personas infectadas y 7,094 fallecimientos durante las tres semanas en las que se ha visto inmerso en la curva ascendente del coronavirus.

Solo el estado de Nueva York registra 102,870 casos positivos y 2,935 muertes, lo que representa el 33% de contagios y 41% de decesos del total de la nación.

“No tenemos respiradores artificiales. Punto. Estoy firmando una orden ejecutiva para permitir al estado que los consiga y los redistribuya en los hospitales que lo necesiten”, tuiteó este viernes un desesperado Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien no ha perdido el tiempo en disimular la crisis de salud pública que vive la entidad.

Una gráfica del New York Times ratifica el cuadro crítico que se vive en la entidad, dejando claro que no hay comparación entre el panorama neoyorkino con el resto del país.

En el ranking de contagios en cada uno de los estados, a Nueva York le sigue en segundo lugar Nueva Jersey con 29, 895; 72,975 casos menos. En tercer sitio está Michigan con 12,066; 90,804 menos. Alaska es el estado con menos infectados, reportando solo 146.


“Ningún estado puede soportar esto solo. Vamos a necesitar toda la ayuda posible. Creo que nuestra nación se unirá porque es la única manera en la que se pueden salvar vidas”, escribió Cuomo este jueves.


Comparte
3 Abr 2020 – 10:06 PM EDT

Las claves

▶️ Casi 1,100,000 casos confirmados en todo el mundo y más de 58,000 muertes registradas.
▶️En EEUU asciende a más de 7,00 muertos y más de 275,000 contagios.
▶️ El presidente Donald Trump anunció el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar máscara de tela simple en lugares públicos.
▶️ Los estadounidenses que no tienen seguro médico estarán tendrán cobertura si se enferman de coronavirus, según anunció el viernes el secretario de Salud, Alex Azar. “Proveedores de atención médica tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención", dijo.
▶️ El desempleo sube al 4.4 % en EEUU. Se rompe una racha de 10 años consecutivos de generación de puestos de trabajo que comenzó a los inicios de la era Obama.
▶️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus? ✔️¿Qué hago si llamo a mi médico y no me responde? Esas y otras respuestas en este link.


Comparte
3 Abr 2020 – 09:26 PM EDT

México registra 10 muertes y 178 casos positivos en 24 horas; suma 60 decesos y 1688 infectados

Autoridades de salud del gobierno mexicano reportaron 178 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 10 decesos. La suma total de afectados por la pandemia es de 60 fallecidos y 1688 personas infectadas.

Las personas mayores de 60 años continúan siendo el grupo más vulnerable.

Además, todavía hay 5,398 sospechosos a la espera de confirmar si padecen la enfermedad y 8,602 han resultado negativo.

Comparte
3 Abr 2020 – 09:15 PM EDT

EEUU registra el mayor número de muertos por coronavirus en un día

Estados Unidos registró este viernes el mayor número de muertos registrados en un día con 1,480 fallecimientos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de muertos en el país desde el comienzo de la pandemia asciende a 7,141, según el balance de la universidad. El total de casos confirmados es de 276,995.

Comparte
3 Abr 2020 – 08:55 PM EDT

Bill de Blasio anuncia que empleados federales han sido enviados a NYC para ayudar a la ciudad

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes que ha tenido extensas conversaciones con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Defensa sobre cómo responder al creciente número de muertes en Nueva York.

De Blasio dijo que más de 100 miembros del personal federal, incluidos miembros de las fuerzas armadas, han sido enviados a Nueva York con el equipo necesario para "ayudar a lidiar con esta crisis en el lado mortuorio".

Comparte
3 Abr 2020 – 08:03 PM EDT

Walmart limitará el número de clientes en sus tiendas a partir de mañana

Walmart limitará la cantidad de clientes permitidos dentro de sus tiendas y lanzará nuevos esfuerzos para mantener a los compradores en una dirección, anunció el viernes la compañía.

A partir del sábado, solo cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados pueden ingresar a un Walmart, que representará aproximadamente el 20 por ciento de la capacidad listada de cada localidad, según un comunicado del vicepresidente ejecutivo y director de operaciones Dacona Smith.

Y en muchas tiendas la próxima semana, se colocarán marcadores para dirigir a los compradores hacia el tráfico peatonal unidireccional "para ayudar a que más clientes eviten entrar en contacto cercano con otros mientras compran", según Smith.

Comparte
3 Abr 2020 – 08:01 PM EDT

Autoridades Federales ordenan a las aerolíneas reembolsar el dinero por vuelos cancelados a causa del coronavirus

Este viernes, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden a las aerolíneas para que reembolsen el dinero por los viajes que diversos usuarios han cancelado debido al coronavirus. Además, afirmaron que muchos pasajeros han interpuesto quejas debido a que las empresas les han ofrecido créditos para otros viajes, en lugar de regresarles su dinero.

El jueves pasado, nueve senadores demócratas hicieron un llamado a las aerolíneas para que hicieran estos reembolsos por vuelos cancelados, “porque lo que los ciudadanos necesitan es dinero para cubrir sus necesidades básicas, no créditos temporales para futuros viajes”.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos han solicitado subsidios del Tesoro del país destinados a mantener los empleos, con el fin de solventar la crisis más dura en la historia de la industria. American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Lines Inc y JetBlue Airways Corp informaron sobre las solicitudes que presentaron, aunque no revelaron el monto exacto que pidieron.


Comparte
3 Abr 2020 – 07:42 PM EDT

Trump: "Es el momento de invertir en infraestructura"

El presidente Donald Trump dijo el viernes que el momento actual es propicio para reconstruir la infraestructura estadounidense debido a la posibilidad que tiene el gobierno federal de endeudarse a una tasa de interés de cero por ciento.

Al preguntársele si ha conversado sobre un plan de inversión en infraestructura con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Trump respondió el viernes que "si es algo importante, le hablo, pero si no tengo otras personas hablando con ella".

Trump y Pelosi llevan cinco meses que no cruzan palabra, pero ambos se han pronunciado recientemente a favor de inversiones masivas en infraestructura para generar empleo y reactivar la economía tras el impacto asestado por la pandemia del coronavirus.


Comparte
3 Abr 2020 – 07:34 PM EDT

La USTA pide hacer una "pausa colectiva" en la práctica del tenis por temor a contagio

Un comunicado, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), recomendó “hacer una pausa colectiva” en la práctica de este deporte, debido a que “asesores médicos creen que existe la posibilidad de que el coronavirus se transmita por medio del uso compartido y manejo común de las pelotas, raquetas, bancos, red e incluso canchas”.

La organización pidió paciencia a todos los amantes del deporte y mientras tanto “considerar cómo nuestras decisiones no solo nos afectarán a nosotros mismos, sino también a nuestras comunidades más amplias”.

Por lo pronto, invitaron a toda su comunidad “a mantenerse activos y saludables con ejercicio en el hogar y variaciones creativas de tenis en casa”.

Comparte
3 Abr 2020 – 07:31 PM EDT

Mientras Trump dice que no usará máscara, Melania pide que se "tomen en serio pautas de los CDC"

Mientras Donald Trump hablaba durante la confeferencia de prensa sobre las medidas recomendadas por los CDC y señaló que no usará una máscara, Melania Trump hizo un llamado a través de Twitter para que "todos" tomen en serio las pautas de los CDC:

Comparte
3 Abr 2020 – 07:06 PM EDT

Madonna dona 1 millón de dólares a la fundación de Bill Gates para investigación sobre covid-19

Madonna anunció este viernes que hizo una donación de 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar un medicamento contra el coronavirus.

"Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el COVID-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares", aseguró Madonna en una nota publicada en su página web.

"Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables", agregó.

Comparte
3 Abr 2020 – 06:51 PM EDT

Los recién despedidos podrán buscar nuevo seguro dentro de Obamacare

Alex Azar, secretario de salud de los Estados Unidos, confirmó que las personas que hayan sido recién despedidas pueden inscribirse en los mercados de seguros de Obamacare, “para solicitar un nuevo seguro de salud”.

Además, precisó que una parte de los 100 billones de dólares para proveedores de atención médica estipulados en la ley de estímulo aprobada por el Congreso se utilizará “para cubrir los costos de brindar atención a personas sin seguro”.

Azar djo que para que se puedan recibir estos fondos, dichos proveedores tendrán prohibido “facturar saldos” a los no asegurados.


Comparte
1 de 24