Si un niño tiene dificultades para respirar, debe considerarse una emergencia médica y se requiere que sea visto por un médico tan pronto como sea posible, escribió el doctor Bruce Rubin en CHEST, de la revista de la American College of Chest Physicians.
Inti Ocon/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
"Los mejores tratamientos para la congestión son un poco de solución salina (agua salada) y una succión suave con un saca mocos de goma”, explicó el doctor Rubin.
Philippe Huguen/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
“También son recomendables las bebidas calientes o sopa de pollo y, a menudo, es suficiente dejar que el paso del tiempo cure al niño”, añadió el doctor Rubin.
Philippe Desmazes/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
La misma empresa comercializa una Vicks BabyRub para bebés mayores de tres meses que no contiene alcanfor. Puede ser una alternativa si quiere usar el ungüento.
Mario Tama/Getty Image
PUBLICIDAD
5/5
El médico, que en la actualidad es directivo en el Hospital Infantil de Richmond en Virginia, es escéptico de la efectividad del tratamiento hasta en los adultos. "Yo recomiendo no poner en Vicks, o bajo, la nariz de nadie: adulto o niño. Algunos de los ingredientes de Vicks, principalmente el mentol, engañan al cerebro para que piense que es más fácil respirar mediante la activación de una sensación de frío, que se procesa como se indica más flujo de aire. Vicks puede hacer que se sienta mejor, pero no ayuda a respirar mejor", escribió.