Las personas con diabetes tipo 2 que omiten el desayuno y no ingieren alimentos hasta el almuerzo están propensas a sufrir más hiperglicemias (subida del azúcar en la sangre) durante el día, según un estudio.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
La agencia Reuters indicó que los autores detectaron también una pérdida de la eficiencia orgánica para procesar la glucosa o de la capacidad de convertir en energía el azúcar en la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Aunque los investigadores ya sabían que omitir el desayuno no es saludable, les sorprendió la magnitud del efecto de la glucosa en el metabolismo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Al no desayunar, el páncreas no produce la cantidad adecuada de insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre, explicó Daniela Jakubowicz, de la Universidad de Tel Aviv.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Jakubowicz, quien es la autora principal del estudio, indicó además que normalmente, las células beta pancreáticas liberan insulina cuando aumenta el azúcar en la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
El estudio monitoreó a 12 hombres y 10 mujeres con sobrepeso de unos 57 años. Todos acudieron en ayuno y se les indicó consumir dos o tres comidas diarias de acuerdo con la etapa del experimento.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Dado que la investigación fue solo sobre pacientes diabéticos, se desconoce si lo mismo podría ocurrir a los no diabéticos. Además, se desconoce cuánto podría durar esas hiperglicemias.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Según la Organización Mundial de la Salud uno de cada 10 adultos es diabético. La mayoría padece diabetes tipo 2 que aparece cuando el organismo no puede producir suficiente cantidad de insulina.