Lugares emblemáticos del mundo encendieron luces azules como parte de la campaña Light It Up Blue (Iluminemos de azul) para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la foto la Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Con este día, Naciones Unidas busca promover una integración social completa de aquellos que sufren la discapacidad. En la foto, el Trafalgar Square en Londres, Reino Unido.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
El tema de 2015 fue el empleo: el 80% de los adultos autistas no tiene trabajo. En la foto, el Old Parliament House en Canberra, Australia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Durante la conmemoración del jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a la ONU en proclamar el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. La Sagrada Familia en Barcelona, España, también se unió a la campaña.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
El presidente también animó a aprender más sobre el autismo y brindar apoyo a sus familias. En la imagen, el Parlamento de Polonia.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
El autismo afecta a 70 millones de personas en el mundo. En la foto, The Walls of the Scoop en Londres, Inglaterra.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Uno de cada 68 niños es diagnosticado con autismo en Estados Unidos. El Empire State también se vistió de azul.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
La mitad de los niños autistas sufre de desórdenes gastrointestinales. En la imagen, La Gran Esfinge de Guiza en El Cairo, Egipto.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Las intervenciones tempranas en niños autistas ayudan a reducir la necesidad de apoyo educativo en el futuro. En la foto, el Edificio Taipei 101 en Taiwán.