Debes comenzar a prepararte desde el mismo embarazo. Puedes inscribirte en una clase de lactancia materna, así como hacerle saber a tu proveedor de atención médica que planeas amamantar a tu bebé.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Solicita una consultora de lactancia recomendada para que tú y tu pareja puedan familiarizarse con él o ella antes, y puedes comenzar a aprender los pasos para asegurar un buen cuidado y prevenir los problemas una vez que comiences la lactancia.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Habla con tu pareja y los miembros de tu familia acerca de lo que pueden hacer cuando comiences la lactancia materna, incluyendo mostrarte apoyo y estímulo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Los expertos en salud del gobierno dicen que 2 ó 3 tazas de cafeína al día no afectan a tu bebé, pero debes evitar el alcohol.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
También puedes extraer la leche materna antes de tomar una copa y la utilizas para alimentar a tu bebé más tarde. Pregúntale a tu proveedor de atención de la salud sobre la ayuda para dejar de fumar y el uso de drogas. No es seguro para ti o tu bebé a usar drogas ilícitas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La mastitis puede ser un dolor o un bulto en el pecho acompañado de fiebre o síntomas de gripe, y también puede causar náuseas y vómitos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
La lactancia materna debe continuar incluso cuando tú estás enferma. La mayoría de las enfermedades comunes no pasan a la leche materna, y los anticuerpos en la leche materna en realidad protegen a tu bebé de enfermedades.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Habla con tu médico sobre todas las medicinas que estás tomando y pregunta antes de comenzar una nueva. Si te recetan medicamentos, sigue amamantando mientras las tomas - esto es bueno para ti y tu bebé.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Evita el destete si tú o tu bebé están enfermo. Es mejor esperar hasta que ambos estén sanos para hacer la transición. Lo más importante que debes saber es que la lactancia materna es saludable para ti y tu bebé.