null: nullpx
Liveblog

Las hospitalizaciones por covid-19 vuelven a marcar otro récord en EEUU con más de 85,000

Mientras se acerca la temporada invernal, EEUU continúa registrando peligrosos récords diarios de nuevos casos de coronavirus. Sigue aquí las últimas noticias sobre la pandemia.
24 Nov 2020 – 07:27 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
24 Nov 2020 – 07:26 AM EST

Aumento dramático de casos en EEUU: el lunes se registraron casi 170,000 nuevos contagios

Estados Unidos sumó este lunes 169,190 nuevos casos de coronavirus y 889 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Con los nuevos datos, sube a 12,420,868 la cantidad de contagios registrada desde el inicio de la pandemia y a 257,701 los fallecimientos.

Un modelo de pronósticos elaborado por la Universidad Washington en Saint Louis, publicado el lunes en la revista Nature Scientific Reports, proyecta que, de cara a las próximas festividades Thanksgiving y Navidad, "si se elimina el distanciamiento social, habrá un aumento masivo de los casos de covid-19".

Además, el estudio ratifica lo que otras investigaciones ya han advertido: los índices de contagio "son mayores en las áreas con una mayor fracción de residentes negros e hispanos".

"El contagio de la enfermedad aumenta con la mayor densidad de población y el porcentaje de personas que utilizan el transporte público", añade.

La página web que monitorea los casos y hospitalizaciones por coronavirus en EEUU, The Covid Tracking Project, indica que hasta este lunes había 85,836 personas ingresadas en hospitales del país por esta causa.

Nueve estados están reportando más del doble de casos nuevos al día que hace dos semanas: Arizona, California, Delaware, Louisiana, Maryland, New Hampshire, Nuevo México, Pennsylvania y Vermont.

Cuarenta y cinco estados están viendo aumentos sostenidos, y 17 añadieron más casos en el período de siete días que terminó el domingo que en cualquier otra semana de la pandemia, de acuerdo con datos analizados por el diario The Washington Post.

Comparte
Actualizaciones en curso
24 Nov 2020 – 07:27 AM EST

Video: médicos recomiendan evitar viajes para Acción de Gracias

El doctor Ilán Shapiro alerta que, si las próximas celebraciones se hacen sin controlar la cantidad de personas en las casas, es muy probable que enero “sea desastroso para muchas comunidades”.

En el último fin de semana hubo reportes de más de tres millones de viajeros en los distintos aeropuertos de EEUU, a pesar de que los CDC también han alertado sobre el riesgo de contagios en traslados que impliquen aglomeraciones importantes.

Cargando Video...
“Portémonos bien y habrá más años para festejar”: especialistas médicos insisten en evitar viajes para Acción de Gracias
Comparte
Publicidad
24 Nov 2020 – 05:41 AM EST

Rusia afirma que su vacuna Sputnik V contra el covid-19 es eficaz en un 95%

La vacuna rusa contra el covid-19 llamada Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%, según informaron este martes en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91.4%.

Este lunes, el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford que desarrollaron otra vacuna mostró "una eficacia del 70%" en las pruebas, en promedio, aunque en algunos casos puede alcanzar hasta 90%.

Anteriormente, las compañías Pfizer y Moderna habían dicho que sus vacunas tienen una efectividad del 95% en las pruebas clínias.

Comparte
24 Nov 2020 – 03:48 AM EST

Video: 15 miembros de una familia hispana se contagiaron de coronavirus en una fiesta de cumpleaños

La familia Aragonez, que vive en Dallas, afirma que aunque tomaron ciertas medidas de prevención, varios de sus miembros terminaron infectados.

Ahora, ante la difícil experiencia, han comenzaron una campaña para alertar sobre los riesgos de las reuniones y piden a la población no bajar la guardia y mantenerse en casa para que no vivan la difícil situación por la que ellos están atravesando actualmente.

Cargando Video...
La celebración de un cumpleaños terminó dejando a 15 miembros de una familia hispana contagiados de coronavirus
Comparte
23 Nov 2020 – 07:05 PM EST

El rey de España se aísla después de estar en contacto con un caso positivo a covid-19

El rey de España, Felipe VI, inició una cuarentena de 10 días tras estar en contacto el domingo con una persona que dio positivo a covid-19.

La Casa Real española, quien dio a conocer la información, no hizo público el nombre de la persona que habría estado en contacto con el monarca. Sin embargo, aseguraron que Felipe VI “se ceñirá a lo que determinen las normas sanitarias”.

En marzo, la reina Letizia fue sometida también a una cuarentena cuando tuvo contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo a covid-19.

Comparte
23 Nov 2020 – 04:01 PM EST

Nueva York anuncia más restricciones por el incremento de casos de covid-19

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que se impondrán nuevas restricciones en dos de sus distritos, en la zona del alto Manhattan y en Staten Island, tras registrarse un aumento continuado de los casos positivos de covid-19.

En rueda de prensa, Cuomo informó que la tasa de positividad en todo el estado de Nueva York se ha elevado a 3.08%, con 5,906 contagios, 2,724 personas hospitalizadas y 33 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que ha desencadenado la imposición de medidas a nivel ‘micro-local’.

Las restricciones incluyen la reducción a la mitad en la capacidad en templos de culto, límite de reuniones a 25 personas en interior y exterior, y 4 personas por mesa en los restaurantes, entre otras cosas.

Las medidas se suman a la suspensión de clases presenciales en las escuelas públicas, una decisión que se tomó la semana pasada y que ha desatado algunas protestas de padres.

Entre las zonas afectadas en Nueva York se encuentra Washington Heights, un barrio de gran población hispana en el alto Manhattan, que entrará probablemente mañana en la categoría de zona ‘amarilla’.


Comparte
23 Nov 2020 – 01:36 PM EST

El artista puertorriqueño Bad Bunny da positivo al covid-19

El cantante puertorriqueño Bad Bunny dio positivo a covid-19, informó la agencia que lo representa en un comunicado citado por medios.

Por eso no pudo participar en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como artista latino masculino y por su album 'YHLQMDLG'.

La participación de Bad Bunny fue virtual desde su casa en Los Ángeles, California, desde donde presentó la primera categoría latina, la de artista femenina.

Comparte
23 Nov 2020 – 01:03 PM EST

Nueva York acumula cientos de cuerpos en camiones refrigerados tras 8 meses de pandemia


Cientos de cuerpos de personas que murieron a causa del covid-19 se mantienen sin identificar en camiones refrigerados en la ciudad de Nueva York luego de ocho meses de haber muerto, según un reporte del diario The Wall Street Journal, que cita a la Jefatura de Medicina Forense de la ciudad.

Aseguran que son cerca de 650 cuerpos los que aún se encuentran al interior de esa morgue temporal. Entre ellos, han tenido problemas para localizar a los familiares de 230 de ellos.

Antes de ser ubicada en esa morgue temporal —en el número 39 de la calle Pier en Sunset Park—, la mayoría de los fallecidos en hospitales neoyorquinos habían sido enterrados en una fosa común ubicada en la Isla de Hart, Long Island Sound, cerca del Bronx.

Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio pidió en abril frenar los entierros masivos, que fueron ampliamente difundidos en la prensa.

En el caso de los cuerpos que no han podido identificar, un portavoz del periódico dijo a The Wall Street Journal: “No es raro que los fallecidos se hayan separado de sus familias y que los datos de los familiares más cercanos sean incorrectos”.


Comparte
23 Nov 2020 – 11:53 AM EST

La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre por la pandemia

Las autoridades eclesiásticas y civiles de México informaron que la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, permanecerá cerrada por la pandemia del 10 al 13 de diciembre.

En un comunicado de prensa conjunto, informaron que “las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.


“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

El acuerdo de cerrar el recinto que reunió a 9.8 millones de personas el año pasado, fue alcanzado entre la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Cargando Video...
Por culpa de la pandemia, los mexicanos no podrán honrar a la Virgen Morena en la Basílica de Guadalupe
Comparte
23 Nov 2020 – 11:39 AM EST

6 recomendaciones de los CDC para que celebres 'Thanksgiving' de forma segura

El Día de Acción de Gracias se aproxima, pero este año será una celebración diferente a causa de la pandemia de covid-19. Para evitar posibles contagios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) publicaron una guía con sus recomendaciones:


  • Primero, están las ya conocidas: lavarse las manos con frecuencia, mantener seis pies de distancia con otras personas y usar mascarillas todo el tiempo, en exteriores e interiores.
  • Si recibes invitados en casa opta por realizar la cena en un lugar abierto y, de no poder hacerlo, verifica entonces que tenga una buena ventilación. Es mejor estar acompañado únicamente de la gente que habita con nosotros en la misma vivienda. Reunirse con grupos pequeños da una falsa sensación de seguridad; sin embargo, al realizar este tipo de acciones se propaga la enfermedad con rapidez.
  • En caso de asistir a otra casa a celebrar, los CDC recomiendan llevar tu propia comida, bebida, platos, tazas y utensilios.
  • Usa mascarilla todo el tiempo, a excepción del momento de comer y beber. Se debe evitar entrar y salir de los lugares donde se esté preparando la comida, como cocinas.
  • Si vas a viajar revisa si tu destino tiene alguna restricción y protégete durante todo el trayecto con una mascarilla y gel antibacterial.
  • Al realizar compras en el supermercado puedes optar por comprar tus ingredientes online; si prefieres ir al mercado en persona, opta por pagar con una tarjeta bancaria.

Aquí puedes leer nuestra nota completa:

Comparte
23 Nov 2020 – 11:20 AM EST

En víspera de 'Thanksgiving', la cifra de viajeros en EEUU rompe un récord desde inicio de la pandemia

Las cifras de movilidad en Estados Unidos llegaron a 1,047,934 viajeros, un número no visto desde que inició la pandemia por coronavirus en marzo pasado.

De acuerdo con cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), fue el 16 de marzo cuando se registraron 1,257,823 llegadas y salidas de viajes en todo el país. Desde entonces hasta ayer, la TSA solo reportó dos escaladas de más de un millón de desplazamientos: el 18 de octubre, cuando se alcanzaron 1,031,505, y el viernes 20 pasado, con 1,019,836 recorridos.

Estos números llegan en un momento en que el país reporta 12.3 millones de contagios acumulados y más de 257,000 muertes por covid-19.

Anticipando la que será la gran prueba de fuego desde marzo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron no viajar durante el feriado de Acción de Gracias, advirtiendo que ahora la forma segura “es celebrar en casa con las personas con las que usted vive”.

Aquí puedes leer nuestra nota completa:

Comparte
23 Nov 2020 – 06:25 AM EST

Video: El temor a un aumento de los contagios desata nuevamente compras de pánico en EEUU

Vuelven a verse anaqueles vacíos y largas filas de compradores en las cajas de los supermercados, al igual que en el inicio de la pandemia. Uno de los artículos más solicitado es el papel higiénico.

Muchos temen que el repunte de casos de coronavirus, que este domingo agregó 142,732 nuevos contagios, traiga consigo nuevamente la escasez de productos básicos.

Cargando Video...
Ante el aumento de casos de covid-19, vuelven las compras de pánico en EEUU
Comparte
23 Nov 2020 – 06:06 AM EST

AstraZeneca y Universidad de Oxford afirman que su vacuna mostró hasta 90% de eficacia en pruebas clínicas

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford indicaron este lunes en un comunicado conjunto que la vacuna contra el covid-19 que desarrollaron mostró "una eficacia del 70%" en las pruebas.

La efectividad se eleva al 90% en el caso de personas que recibieron primero media dosis y luego una dosis completa un mes después. La eficacia baja al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

La ventaja de esta vacuna frente a las producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna, que muestran efectividad del 95%, radica en que el antídoto británico es más barato y fácil de conservar, según afirman sus desarrolladores.

Más información del tema en el siguiente reporte:

Comparte
23 Nov 2020 – 01:05 AM EST

Video: Así funciona el Regeneron, el cóctel de anticuerpos autorizado de emergencia por la FDA

Cuando estuvo hospitalizado por presentar un cuadro de covid-19, el presidente Trump recibió este tratamiento que imita una respuesta inmunitaria a la infección. Su uso, autorizado de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos, ha conseguido reducir el número de hospitalizaciones y visitas a las salas de emergencia en algunos pacientes durante los primeros 28 días.

Cargando Video...
Covid-19: Cómo funciona el cóctel de anticuerpos de Regeneron, cuyo uso de emergencia fue autorizado por la FDA
Comparte
23 Nov 2020 – 12:47 AM EST

Unicef prepara "operación histórica y descomunal" para distribuir la vacuna a 92 países

La agencia de la ONU para la Infancia, Unicef, anunció en un comunicado que está trabajando desde ya con grandes aerolíneas y empresas de transporte con el fin de lanzar una “operación histórica y descomunal” para distribuir en 92 países las vacunas contra el covid-19 una vez que estén disponibles.

Unicef dijo que estudia la logística necesaria para transportar cerca de 2,000 millones de dosis durante 2021 y para ello se ha reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico, incluidas compañías de transporte aéreo y marítimo.

“Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra la covid-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, afirma Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia, citada en el comunicado.

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una “operación histórica y descomunal” de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

Comparte
1 de 7