Imágenes de una sala de emergencias en Texas, uno de los estados más agobiados por el coronavirus
Los casos de covid-19 se están multiplicando en Texas a un ritmo que preocupa a las autoridades y al personal de salud. El registro de día en la rutina de un pequeño hospital del norte de Houston, ahora una de las ciudades más afectadas, muestra la amarga verdad de la pandemia. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
El Dr. Joseph Varon durante un procedimiento médico en la unidad de covid-19 junto a su equipo. "Vamos a llegar a los niveles de Italia, España o Nueva York hace solo un par de meses", dijo a la agencia AP. Varon preside la junta de médicos de Centro Médico United Memorial, un pequeño hospital del norte de Houston.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
2/12
Las hospitalizaciones por covid-19 en Texas se han más que duplicado en las últimas semanas y las autoridades informan que en promedio hay más de cuatro veces más casos por día que hace un mes. En la fotografía un detalle del procedimiento médico a un paciente de covid-19 en el Centro Médico United Memorial.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
3/12
Varon y su equipo en el momento que ya no pudieron mantener a un paciente con vida. Texas superó los 10,000 nuevos casos confirmados en un solo día hace dos semanas, un nuevo máximo diario.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
4/12
En Texas casi el 80% de las camas de hospital están ocupadas y las unidades de cuidados intensivos se están llenando en algunas de las ciudades más grandes del estado, incluidas San Antonio y Houston. En la fotografía un respirador mantiene con vida a un paciente delicado en la unidad de covid-19.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
5/12
En total, Texas ha registrado más de casi 4,000 muertes y más de 300,000 casos confirmados de coronavirus, el tercero con más contagios en el país. En el Centro Médico United Memorial el personal de la unidad de covid-19 debe llevar su fotografía en el cuello cuando su rostro está cubierto con las dos mascarillas reglamentarias.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
6/12
El hospital ha separado tres alas con lonas para atender a los pacientes de covid-19 y allí Varon trabaja con enfermeras y estudiantes de medicina voluntarios. Texas registró una tasa de prueba positiva del 13.5% a principios de julio, más del doble de la tasa de un mes atrás.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
7/12
Diego Montelongo, uno de los estudiantes de medicina que ayuda a Varon, mientras intenta salvar la vida de un paciente. El hospital United Memorial ha dedicado rápidamente más espacio a la atención del coronavirus.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
8/12
Varon dice que el hospital pronto podría dedicar todas las instalaciones para tratar pacientes de covid-19. Afuera, largas filas de autos esperan horas para las pruebas.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
9/12
El médico ha trabajado más de 100 días casi sin descansar y normalmente duerme solo unas pocas horas por noche. En la fotografía Varon en el momento que llamó a los familiares de un paciente de covid-19 para anunciarles que murió.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
10/12
El cuerpo de una paciente que falleció dentro de la unidad de covid-19 en el hospital. "La gente necesita ver esto para poder entender y no hacer cosas estúpidas", dijo Varon en referencia a una mujer hispana de 66 años que falleció de covid-19 después de asistir al funeral de su esposo sin mascarilla u otras protecciones.
David J. Phillip/AP
PUBLICIDAD
11/12
Un aparato se traslada rápidamente a una habitación donde intentan salvar la vida de un paciente. Más de 10 personas que asistieron al funeral de la familia hispana (que quiso mantener su nombre protegido) resultaron contagiados. "No tomamos precauciones como debíamos", dijo la hija de la mujer que murió.