publicidad
hot dog

Hallan ADN humano en un 2 % de los "hot dogs"

Hallan ADN humano en un 2 % de los "hot dogs"

Aseguran que denota problemas de higiene. Además, 14.4 % de ingredientes no indicados en la etiqueta.

hot dog
hot dog

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2 % de los  "hot dogs" vendidos en el país y un 14.4 % de ingredientes no indicados en la etiqueta.

La empresa, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 "hot dogs" de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos, según el informe publicado hoy por la corporación.

El contenido de los "hot dogs", una de las comidas callejeras más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14.4 % de los "hot dogs" presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3 % de los perros calientes que supuestamente no llevaban estaba carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo (en 10 ejemplares), ternera (en 4), pavo (en 3) y cordero (en 2) en productos que no indicaban ese contenido.

Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida.

publicidad

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad