De acuerdo con un reporte que publicó MedlinePlus, solo unas cuantas diferencias separan a las proteínas en los virus aviares actuales del virus que provocó la pandemia de gripe española a principios del siglo XX.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Según el autor del escrito Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin-Madison, “es importante comprender los mecanismos involucrados en la adaptación e identificar las mutaciones clave de forma que podamos prepararnos mejor”.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Para afirmar lo anterior, Kawaoka se base en el hecho de que los virus de la influenza aviar en la naturaleza necesitan apenas unos cuantos cambios para adaptarse a los humanos y provocar una pandemia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Según los investigadores, que los virus de gripe aviar actuales se hicieran tan letales e infecciosos como el virus de 1918 conllevaría apenas unas cuantas mutaciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
"Nuestros hallazgos demuestran el valor de la vigilancia continuada de los virus de la influenza aviar, y refuerzan la necesidad de unas mejores vacunas y antivirales contra la influenza para un escenario de ese tipo", dijo Kawaoka.