En fotos: Las siamesas unidas por sus cabezas por primera vez pueden dormir separadas
Abby y Erin Delaney, gemelas de 10 meses de edad, nacieron conectadas en la cabeza, una condición extremadamente rara. Después de meses de planificación y preparación, se sometieron a una exitosa cirugía de separación que duró 11 horas.
Los padres de las niñas, Heather y Riley Delaney, las acomapañan en el hospital de Filadelfia dos meses antes de la operación. En cama, Abby a la izquierda y Erin a la derecha. Los padres se enteraron de que sus niñas estaban unidas por la cabeza a principios del año pasado cuando Heather Delaney estaba embarazada de 11 semanas.
Ed Cunicelli/Ap
PUBLICIDAD
2/8
Las pequeñas, nacidas en Carolina del Norte fueron operadas exitosamente en el Children's Hospital de Filadelfia, Pensilvania. Al menos 30 médicos, enfermeras y especialistas trabajaron para separar a las gemelas.
Ed Cunicelli/Ap
PUBLICIDAD
3/8
Luego de meses de planificación y preparación, las niñas fueron separadas luego de 11 horas en el quirófano. El informe de los médicos indica que probablemente las niñas tendrán otras cirugias por separado, pero que podrían ser enviadas a casa a final de año.
Delaney Twins/Facebook
PUBLICIDAD
4/8
Riley Delaney, papá de las niñas junto a ellas en octubre de 2016, cuando tenían tres meses de nacidas.
Delaney Twins/Facebook
PUBLICIDAD
5/8
Heather Delaney y una enfermera del hospital de niños de Filadelfia cuidan de las pequeñas Erin y Abby, cuando tenían dos meses de nacidas, en septiembre de 2016. Luego de la operación las niñas se recuperan en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del hospital.
Ed Cunicelli/Ap
PUBLICIDAD
6/8
La madre de las pequeñas con las gemelas sobre su pecho, en octubre de 2016, cuando tenían tres meses de edad.
Delaney Twins/Facebook
PUBLICIDAD
7/8
Abby y Erin en su primera navidad, a los 5 meses de edad. Los gemelos unidos por algún lugar del cuerpo ocurren una vez cada 200,000 nacimientos, pero que estén unidos en sus cabezas ocurre solo el 2% de los casos.
Delaney Twins/Facebook
PUBLICIDAD
8/8
Las pequeñas en octubre de 2016, a los tres meses de edad.