Son muchos los factores que aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2: el sedentarismo y la mala alimentacion, son algunos de ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
De acuerdo con la Asociación Americana para la Diabetes, es necesario tomarlos en cuenta para reducir el riesgo de padecer la enfermedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La edad: aunque con los años se aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, la amenaza se puede combatir con una alimentación saludable, la práctica del ejercicio físico y el control del peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
También se recomienda aumentar la vigilancia de los niveles de colesterol, presión sanguínea y glucosa en la sangre, con el avance de los años.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La raza: los afroamericanos, latinos/hispanos, indígenas americanos o asiáticos son más propensos a padecer diabetes tipo 2, que aquellos de otras razas o grupos étnicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Estar consciente de cómo puede afectarle el factor racial le ayudará a identificar algunos aspectos incidentales que puedan perjudicarle como el sobrepeso, la presión alta y la diabetes tipo 2.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El sexo: el hecho de ser hombre o mujer también puede determinar la manifestación de diversos padecimientos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Los antecedentes hereditarios: cuando en la familia hay padres y hermanos que sufren enfermedades del corazón o diabetes, el riesgo es mucho mayor.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
La Asociación Americana para la Diabetes aconseja averiguar si padres, tíos u otros parientes han padecido diabetes tipo 2, de modo que le pueda informar estos datos a su médico en caso necesario.