null: nullpx
Liveblog

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por covid-19

Sigue aquí las últimas noticias de la crisis del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
13 Jun 2020 – 08:05 AM EDT

Destacado
12 Jun 2020 – 06:57 PM EDT

Las claves de la pandemia

▶️Más de 114,000 personas han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos. El número de contagios superó los 2,043,000 casos.

▶️ La preocupación por la posibilidad de una segunda ola se mantiene. Florida, uno de los estados más poblados del país registró por segundo día consecutivo una cifra récord de contagios.

▶️ El doctor Fauci mostró su preocupación por el aumento en el número de hospitalizaciones y advirtió que la pandemia "no ha terminado".

▶️ Brasil es ya el segundo país del mundo por número de muertes. También es el segundo país con mayor número de contagios.

▶️ Bolivia y Chile reportaron números récord de contagios y Venezuela extendió por 30 días el estado de emergencia. Perú es el octavo país del mundo por número de contagios.

▶️ México reportó el viernes una cifra récord de nuevos contagios, con más de 5,000 nuevos casos.

Comparte
Actualizaciones en curso
13 Jun 2020 – 08:05 AM EDT

Aquí cerramos este blog

Como cada sábado, abrimos un nuevo liveblog para seguir llevándote todas las noticias relacionadas con la pandemia del SARS-CoV-2.

Sigue aquí nuestra cobertura minuto a minuto:

Comparte
Publicidad
12 Jun 2020 – 11:10 PM EDT

La pandemia se ha cobrado más de 425,000 vidas en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 426,000 personas en todo el mundo desde que China reportó oficialmente la enfermedad en diciembre, de acuerdo con el conteo de la Johns Hopkins University.

En total se han reportado más de 426,000 muertes sobre 7.6 millones de casos en todo el mundo.

Europa es la región con más muertes, con más de 186,000 mientras que
América Latina es la región en la que la epidemia progresa más rápidamente en la actualidad, con más de 76,000 víctimas fatales.

Estados Unidos registra la mayor cantidad de muertes, seguido por Brasil, Reino Unido, Italia, Francia, España y México.


Comparte
12 Jun 2020 – 10:27 PM EDT

Estados Unidos registró el viernes 839 muertes por coronavirus

Estados Unidos registró 839 muertes relacionadas con el coronavirus el viernes, elevando a más de 114,000 el número de fallecimientos en el país, según el observatorio de la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y de fallecimientos causados por el coronavirus en el mundo.

En lo relativo al número de casos, Estados Unidos superó la marca de los 2 millones de casos el míercoles de esta semana y desde entonces ha añadido más de 44,000 nuevos casos. Algunos estados, como Florida, están reportando números récords de nuevos contagios, semanas después de iniciar el proceso de reapertura.

A pesar de las medidas tomadas para frenar la expansión del virus, el número de contagios sigue manteniendo un ritmo sostenido, de aproximadamente 20,000 nuevos casos diarios, según reporta AFP.

El doctor Fauci, el epidemiólogo más reconocido del país, se mostró hoy preocupado por el creciente número de hospitalizaciones que se han registrado en varios estados durante los últimos días.

Comparte
12 Jun 2020 – 08:37 PM EDT

Quiénes tienen derecho al cheque de estímulo económico y qué hacer para reclamarlo: te explicamos



La ayuda consiste en un máximo de 1,200 dólares por persona y 500 por cada hijo. Te mostramos cómo solicitarlo, pues la fecha límite es el 15 de octubre.


Comparte
12 Jun 2020 – 08:34 PM EDT

México reporta un nuevo récord de contagios y 504 muertes en una jornada

México registró un nuevo récord diario de contagios de coronavirus con los 5,222 notificados este viernes, lo que aumenta el total de casos confirmados en el país 139,196 según las cifras oficiales, reportó la agencia EFE.

También se reportaron 504 decesos en la jornada para un acumulado de 16,448, lo que convierte al país en el séptimo con mayor número de fallecidos del mundo, por detrás de España, uno de los países más azotados por la pandemia.

Comparte
12 Jun 2020 – 06:57 PM EDT

Brasil es ya el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus

Brasil se convirtió en el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus después de que el Ministerio de Salud del país informara el viernes que se han producido 41,828 fallecidos, una cifra superior a la que el Reino Unido reporta según el observatorio del Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud registró 909 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 25,982 nuevos casos, con lo que el balance total de contagios confirmados ascendió a 828,810.

Pese a que la curva aún no ha llegado al pico, la gran mayoría de los 27 estados brasileños continúan firmes con sus planes de desescalada, criticados por la comunidad científica y aplaudidos por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

En la víspera, el líder ultraderechista, que califica la COVID-19 de "gripecita" y considera la imposición de cuarentenas "un crimen", volvió a insinuar que las cifras de la enfermedad están siendo manipuladas con el objetivo de erosionar la imagen de su Gobierno.

El estado de Sao Paulo, que actualmente tiene casi un 70 % de las camas de terapia intensiva ocupadas, sigue siendo el epicentro de la pandemia en Brasil, con 10,368 muertes y 167,900 casos.


Comparte
12 Jun 2020 – 06:47 PM EDT

Fauci advierte que los números demuestran que la pandemia no ha terminado

El Dr. Anthony Fauci, señaló en entrevista con CNN que la pandemia de covid-19 no ha terminado y que se deben tomar acciones para seguir conteniéndola.

"Aunque nos encantaría volver a los negocios como de costumbre, solo mire los números", dijo el Dr. Fauci, advirtiendo que la pandemia no ha terminado. "No ha terminado. Y tenemos que hacer lo que podamos para tratar de seguir conteniéndolo lo mejor que podamos".

Fauci se mostró especialmente preocupado por el aumento en el número de hospitalizaciones, una cifra que ha crecido en las últimas semanas de manera continuada en varios estados.


"Incluso cuando procedes de acuerdo con las pautas, debes tener cuidado para asegurarte de que, en la medida de lo posible, se use una máscara en todo el tiempo que se esté afuera y en una situación en la que se pueda estar en riesgo de contraer una infección o de infectar a otra persona", dijo Fauci a CNN el viernes por la tarde.


Comparte
12 Jun 2020 – 05:42 PM EDT

Venezuela extiende por 30 días el estado de alarma

El gobierno de Venezuela extendió este viernes por un mes más el "estado de alarma" declarado el 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus, medida que da base legal para prolongar la cuarentena.

Según el decreto presidencial, la decisión se toma para "mitigar y erradicar los riesgos epidemia relacionados con el coronavirus (COVID-19) y sus posibles cepas", según el documento recogido por AFP.

El "estado de alarma" es una modalidad de estado de excepción que otorga al presidente Nicolás Maduro facultades especiales.

Esta es la tercera extensión del estado de alarma decretada por Maduro, aunque Venezuela solamente reconoce oficialmente 2,814 casos de contagio por coronavirus y 23 fallecidos.


Comparte
12 Jun 2020 – 04:59 PM EDT

Bolivia registra su pico más alto de nuevos contagios en una jornada

Los contagios del nuevo coronavirus en Bolivia alcanzaron el viernes su número más alto con 884 en un día sumando un total de 16,165 casos y 533 decesos, casi dos semanas después del fin de la cuarentena en gran parte del país.

El principal laboratorio que realiza las pruebas para detectar al COVID-19 ha colapsado debido a una sobre demanda y gran parte de los hospitales están al tope, según las autoridades. Escasean los reactivos y el país realiza apenas unas 1.400 pruebas diagnósticas por día, lo que estaría subestimando la magnitud de la pandemia, según expertos.

La ministra de Salud, Heidy Roca, estimó que los contagios llegarán a los 100,000 a fines de julio y el director de epidemiología del país no descartó que se vuelvan a tomar medidas excepcionales si los contagios continúan aumentando.

Comparte
12 Jun 2020 – 04:32 PM EDT

La Bolsa de Nueva York muestra una ligera mejoría después de sufrir el jueves la mayor caída desde marzo

El Dow y el mercado de valores de EEUU tuvieron un rebote el viernes, luego de pérdidas masivas en la sesión anterior. Aunque la recuperación perdió algo de fuerza por la tarde, con acciones que se volvieron rojas brevemente, los principales índices terminaron el día al alza.

-El Dow Jones (INDU) cerró 477 puntos, o 1.9%, después de haber subido más de 800 puntos en la mañana.
-El S&P 500 (SPX) terminó 1.3%
-Compuesto Nasdaq (COMP) terminó 1% más alto.


Comparte
12 Jun 2020 – 04:30 PM EDT

Arizona reporta número récord de nuevos contagios

El estado de Arizona reportó este viernes 1,654 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de casos reportados en un día desde que el estado puso fin a la orden de permanecer en casa el pasado 15 de mayo, reportó la agencia EFE.

En las últimas dos semanas Arizona ha registrado un alza todos los días en el número de nuevos casos reportados diariamente.

Hasta el día hoy el estado reporta un total de 32,918 casos y 1,444 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Los hospitales están operando al 80 % de su capacidad mientras aumenta el número de hospitalizaciones. El número de pacientes con covid-19 hospitalizados alcanzo un nuevo récord ayer con 1,336 hospitalizaciones.

El gobernador Doug Ducey dijo que los hospitales cuentan con la capacidad para atender a nuevos pacientes con COVID-19 y en caso de ser necesario se aumentará el número de camas disponibles.

Expertos en salud pública han cuestionado si el estado terminó demasiado pronto con la orden de permanecer en casa, la cual finalizó el pasado 15 de mayo.

Comparte
12 Jun 2020 – 04:21 PM EDT

La OMS recomienda a las madres que continúen amamantando a sus bebés

Los beneficios de amamantar son mayores que el riesgo de transmisión de la enfermedad covid-19 de la madre al niño, consideró el viernes la Organización Mundial de la Salud, según reportó AFP.

"La OMS estudió minuciosamente los riesgos para las mujeres de transmitir la enfermedad covid-19 a sus bebés cuando amamantan. Sabemos que los niños corren relativamente poco riesgo frente a la enfermedad, pero están muy expuestos a otras enfermedades y afecciones que previene el hecho de amamantar", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Según las pruebas disponibles, el consejo de la OMS es que los beneficios de amamantar exceden cualquier riesgo potencial de transmisión", agregó en conferencia de prensa virtual.

Por eso "las madres cuya contaminación de la enfermedad covid-19 es sospechosa o confirmada deben ser animadas a comenzar o a continuar amamantando y no deben ser separadas de sus bebés, salvo si la madre está muy enferma", subrayó el jefe de la agencia sanitaria de la ONU.

Según Anshu Banerjee, director del departamento de la salud de la madre, el recién nacido, el niño y el adolescente, de la OMS, el virus que causa la enfermedad covid-19 no fue encontrado hasta ahora en la leche materna.


Comparte
12 Jun 2020 – 04:00 PM EDT

Chile registra el viernes su número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia en el país

El ministro chileno de salud, Jaime Mañalich, anunció el mayor número de nuevos casos registrados en un día desde la llegada del coronavirus al país. Con 6,574 casos reportados, en una sola jornada, el total de en el país se eleva a 160,846, según cifras oficiales.

Según la cadena CNN, el número más alto de nuevos casos se había registrado hace apenas cinco días, cuando se reportaron 6,405 casos.

El coronavirus ha causado 2,870 fallecimientos en el país, siempre según las cifras oficiales.


Los contagios en Chile comenzaron a subir rápidamente a inicios de mayo y no ceden a pesar de que Santiago cumple cuatro semanas bajo cuarentena obligatoria.

Este viernes entrarán también en cuarentena las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, a unos 150 km al oeste de la capital chilena, junto con otras localidades rurales cercanas, con lo que cerca de la mitad de los 18 millones de habitantes de Chile quedarán bajo total confinamiento.


Comparte
12 Jun 2020 – 03:32 PM EDT

Florida bate por segundo día consecutivo su récord de nuevos casos

Las autoridades de salud del estado de Florida reportaron 1,902 nuevos contagios el viernes, el número más alto registrado en un solo día en el estado desde el inicio de la pandemia.

Según reporta el diario Miami Herald, los números del viernes suponen el segundo día consecutivo en el que el estado bate la cifra récord de contagios, que se había producido el día anterior con 1,698 nuevos casos.

Florida es, junto a Arkansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur uno de los estados que están reportando un aumento cercano al 30% de nuevos casos desde que se llevó a cabo la reapertura.


Comparte
1 de 25