Menos del 15% de los adultos en Estados Unidos consume la cantidad de frutas necesaria para cumplir con las recomendaciones alimentarias federales.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Según indica una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también son pocos los adultos que ingieren las porciones recomendadas de verduras.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Tennessee registró el consumo de frutas más bajo del país (7,5%) y California el más alto (17,7%), según los datos publicados en el Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
A los investigadores les sorprendió lo bajo del consumo en algunos estados del sur y cuán insuficiente es en el resto del país.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Las Guías Alimentarias de EEUU recomiendan que los adultos que hacen menos de 30 minutos diarios de actividad física moderada a intensa consuman de 1,5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de verduras por día.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Los resultados indican que en 2013, la mitad de los habitantes de Estados Unidos consumía frutas menos de una vez por día y verduras menos de 1,7 veces por día.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
La recomendación es comer principalmente frutas frescas, en lugar de jugo, así como aquellas con baja cantidad de azúcar agregada y grasa sólida.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Según las recomendaciones alimentarias federales, los adultos más activos pueden consumir más cantidad de fruta, sin incorporar demasiadas calorías a la dieta.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Otros datos indican que solo el 13% de los estadounidenses consumía suficiente fruta, el 8,9% hacía lo mismo con las verduras.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
En cuanto a las porciones de verduras recomendadas, los estadounidenses las consumían desde 5,5% en Mississippi hasta el 13% en los habitantes de California.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Los autores aclaran que las conclusiones del estudio son limitadas, porque surgen del consumo que informan los encuestados, lo que no siempre es preciso.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
No obstante, los expertos aconsejaron que los lugares de trabajo, las escuelas, las guarderías y las instalaciones comunitarias favorezcan el acceso a estos alimentos con precios competitivos y la promoción adecuada.