Seguir la moda y los últimos estilos puede ser perjudicial para la salud. Según médicos, el mal uso de estos accesorios pueden causar problemas a la salud que van desde infecciones hasta visión borrosa. ¿Qué prendas en tu ‘clóset’ pueden representar un riesgo para tu salud?
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Pantalones apretados o “skinny jeans” - Según médicos, los mahones ajustados y prendas que puedan hacer presión podrían causar problemas de circulación, problemas digestivos y adormecimiento de las piernas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Tacones altos – Las famosos, en especial la empresaria Maripily, han popularizado el uso de estos tacos extremadamente altos. Además de verse un tanto incómodos, hay quienes lo usan por pura moda y porque hacen ver a las féminas altas, delgadas y sexy. Pero, muchas ignoran que puede ocasionar daños a la salud. Desde juanetes, callos, dedos en martillo, problemas en el tendón de Aquiles, dolor en la rodilla y cadera o daños en los nervios son algunos de los efectos. Según un estudio de la Universidad de Auburn, las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres y esto se debe al uso de tacones altos y estrechos. Mientras más alto y estrecho es el zapato, peor.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Sandalias o ‘chancletas’ – Los extremos son malos y si bien es cierto que el uso de tacones altos es malo para los pies, el usar sandalias a menudo, también lo es. Estamos en plena época de verano y es entendible que su uso sea más popular. No obstante, según estudios, es peligroso dependiendo del tipo de arco de pie que tienes. Si es plano, puede afectar tu arco y hasta ocasionar problemas como fascitis plantar y otros casos. Igual puede afectar la salud debido a la falta de higiene. El pie queda casi en el suelo y es más fácil para el sucio adherirse a tu planta.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Tangas – La ropa interior estilo tanga es muy utilizada por las mujeres para evitar que se marque en su ropa. No obstante, el uso continuo de este tipo de ropa interior podría causar problemas como hongos vaginales, infecciones, hemorroides, irritaciones y rozaduras en el área genital.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Pantallas grandes – Varios estudios han demostrado que las perforaciones o “piercings” pueden desarrollar infecciones bacteriales dependiendo de cómo y dónde se realizan. Algunos de los virus que pueden propagarse el tétanos, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis viral de tipo B y C, así como reacciones alérgicas o tóxicas. En cuanto al uso de pantallas grandes y pesadas podría llevar al desgarre del lóbulo de la oreja lo que podría llevar a necesitar cirugía plástica para corregirse.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
¡Caballeros, también tienen que cuidarse! Pantalones apretados – Las mujeres no son las únicas que usan pantalones apretados. Los hombres también están usando este tipo de prendas y dependiendo de cuan ajustados estén y del material en que estén hechos, puede ocasionar daños a la salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Corbatas La Universidad de Cornell, en Nueva York, realizó un estudio que probó que el 67% de los hombres compran sus camisas más pequeñas que sus cuellos. El uso de estas camisas estrechas y encima con corbatas muy apretadas podría causar desde dolores de cabeza hasta llegar a reducir la circulación de la sangre al cerebro, aumentar la presión intraocular y limitar el movimiento del cuello afectando a su vez la espalda y generando mayor tensión desde los hombros hasta la espalda baja.