Saab trabaja sin descanso para volver al ruedo con la gestación de un superdeportivo eléctrico que, casi de modo definitivo, se mantiene como concept: se trata del AiroX, mostrado por CarBuzz. Se trata de un auto autónomo con inteligencia artifical.
Saab volvería recargada con un superdeportivo eléctrico en forma de concept, el AiroX
La firma sueca trabaja en este diseño que se destaca por pequeñas alas, y un diseño que casi rememora a los viejos jets de combate.


El vehículo fue concebido en Gray Design, con baterías de alta performance y un diseño extremadamente futurista. Si bien no se precisaron datos de prestaciones, el estudio sueco afirma que serán “características de un superauto”.
El detalle más llamativo de su diseño exterior son unas pequeñas alas que se despliegan desde la parte posterior del techo del AiroX. Las mismas pueden abrirse simultáneamente o de manera independiente en función del apoyo aerodinámico necesario, según precisó Gray Design. Por su parte, CarBuzz señala: “Es difícil saber cómo se desempeñarían estas alas en un auto real, pero el video es más que intrigante".
En cuanto a la parte mecánica, si bien no se dieron precisiones sobre planta motriz, salvo que será eléctrica, se pueden apreciar unas imponentes tomas de aire a los costados de la parte frontal y en el centro.