A un año del hundimiento del ferry surcoreano Sewol, familiares de las 304 víctimas los recordaron en el sitio de la tragedia, lanzando flores blancas al mar y reclamando recuperar los nueve cuerpos aún desaparecidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
También se realizó un homenaje póstumo en el puerto de Jindo, Corea del Sur
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Más de 200 familiares de los fallecidos se desplazaron en barco al lugar del naufragio para realizar un pequeño homenaje en memoria de las víctimas y lanzar crisantemos blancos, su comida favorita y otros objetos al mar.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Los ciudadanos se acercaron al Ayuntamiento de Seúl y a la plaza de Gwanghwamun, en pleno centro de la capital, donde se encuentran los símbolos conmemorativos de la tragedia.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Miles de vidas quedaron marcadas en la tragedia que se consumó hace un año.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Del total de los pasajeros 330 eran estudiantes de secundaria en Ansan, un suburbio de Seúl, que concurrían de excursión a un balneario, acompañados de sus maestros.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Para los 75 alumnos del instituto que sobrevivieron al accidente, igual de doloroso resulta acudir cada día a sus clases, donde faltan 250 de sus compañeros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El naufragio del buque Sewol, la mayor tragedia humana de Corea del Sur en las últimas décadas, sumió al país durante meses en un estado de luto y conmoción.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La localización de los cadáveres, una tarea complicada por la profundidad y la escasa visibilidad de la zona y por las corrientes submarinas, se demoró hasta el pasado noviembre y aún no han sido recuperados los 304 cuerpos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
El capitán y catorce miembros de la tripulación, además de directivos de la naviera y funcionarios públicos, han recibido penas de cárcel por diversas irregularidades que provocaron la tragedia.