HOUSTON, Texas- El gobernador de Texas Rick Perry enfrenta cargos criminales por abuso de poder luego de vetar fondos que ayudarían a investigar casos de corrupción en el estado, según reporta The Associated Press.
Rick Perry enfrenta cargos criminales por abuso de poder
El gobernador de Texas es acusado de abuso de poder tras amenazar con vetar fondos para una oficina pública si no renunciaba la encargada.
El gobernador republicano es acusado de abusar de sus poderes oficiales al amenazar con vetar $7.5 millones de dólares a la unidad de integridad pública del estado basada en la Oficina del Fiscal del Condado Travis, en el que se encuentra la capital estatal, Austin. Un jurado indagatorio de esta ciudad anunció la acusación en contra del mandatario este viernes.
Perry amenazó con negar los fondos si la fiscal de distrito de ese condado, Rosemary Lehmberg, no renunciaba a su cargo. Lehmberg acababa de ser arrestada por manejar intoxicada y la oficina en cuestión estaba bajo su jurisdicción.
Por su parte Mary Anne Wiley, consejera del gobernador, respondió a esta acción legal diciendo que seguirán defendiendo la decisión del gobernador, la cual hizo bajo su derecho constitucional, y está segura de que prevalecerán.
Perry es el primer gobernador de Texas en casi 100 años en enfrentar cargos criminales. Su término culmina el próximo mes de enero, pero se espera que sea precandidato republicano a la presidencia en el 2016.

