El Papa
El papa se reunió con reos en Filadelfia
El santo padre criticó los sistemas penitenciarios que no ayudan a la reinserción.

El papa Francisco visitó este domingo la prisión Curran-Fromhold, cerca de Filadelfia.
Getty Images
En su discurso ante reos criticó los sistemas penitenciarios que no ayudan a la reinserción a la sociedad de los preseos.
Getty Images
El santo padre afirmó que no ayudan a "curar llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades".
Getty Images
Anta cerca de 80 reos afirmó que es "penoso constatar" que algunos sistemas penitenciarios que no trabajen a favor de la reinserción.
Getty Images
Y agregó: "Este momento en su vida -comentó a los internos- sólo puede tener una finalidad: tender la mano para volver al camino, tender la mano que ayude a la reinserción social".
Getty Images
Pero Francisco dijo que esa reinserción no sólo es por parte de las autoridades sino que "todos formamos parte".
Getty Images
Reos y guardias colaboraron en hacer una silla de madera de nogal negro, de casi 2 metros de alta, en donde se sentó el santo padre.
Getty Images
La reinserción, agregó, tiene que ser "buscada y deseada por todos: reclusos, familias, funcionarios, políticas sociales y educativas".
Getty Images
La silla fue hecha con el objetivo de mostrar al pontífice su respeto y afecto a esta visita. Como muestra de agradecimiento los reos le regalaron al papa una canasta con frutos y verduras que se cosechan en el interior del penal.
Getty Images
Cuando entró al gimnasio de la prisión donde se celebró el evento, el papa recibió los aplausos de los presos, les lanzó un beso y les dio las gracias por recibirle "en un momento difícil, cargado de tensiones. Un momento que sé que es doloroso no solo para ustedes, sino para sus familias y para toda la sociedad".
Getty Images
"He venido como pastor pero, sobre todo, como hermano a compartir su situación y hacerla también mía; he venido a que podamos rezar juntos y presentarle a nuestro Dios lo que nos duele, también lo que nos anima y recibir de Él la fuerza de la Resurrección", añadió el pontífice.
Getty Images
Este momento de saludos generó tanta emoción entre los reos que dos de ellos, sentados al final de la sala, dieron de forma espontánea un abrazo al papa, gesto que acogió con gusto Bergoglio y arrancó los aplausos del resto de los reos, así como de los guardias del penal y agentes del servicio secreto.
Getty Images
La visita a la prisión fue el segundo acto en el que intervino el papa en la última jornada de su viaje a Estados Unidos, que concluirá este domingo con una misa con la que cerrará el VIII Encuentro Mundial de las Familias, publicó EFE.
Getty ImagesRelacionados: