Culto a la Santa Muerte en Chicago

La veneración a la Santa Muerte va creciendo cada día más a pesar de que la Iglesia Católica y otras religiones rechazan esta creencia.
1 Nov 2015 – 9:02 AM EST

La veneración a la Santa Muerte va creciendo cada día más a pesar de que la Iglesia Católica y otras religiones rechazan esta creencia. Estamos hablando de entre 10 y 12 millones de devotos en América.
 
La devoción a la Santa Muerte no es algo nuevo. Nació en México desde hace más de tres mil años, como una creencia en que la muerte era algo seguro y que todos la enfrentarían. Sin embargo, la veneración a la estatua de “la huesuda” como también se le conoce surgió en la década de los 60 en el puerto de Veracruz.
 
En Chicago hay botánicas que se dedican a la venta exclusiva de artículos relacionados a la Santa Muerte. También sus seguidores le manifiestan su veneración con altares, en lugares especiales en sus casas o negocios.
 
A pesar de que la Santa Muerte ha sido vinculada con pandillas y traficantes de droga, para los seguidores de la Santa Muerte, no se trata de un demonio, sino de un ser que les ha concedido muchas bendiciones.


RELACIONADOS:ReligiónLocal
Publicidad