Ranking de Autos

Vehículos con buena protección para los conductores pueden no ser tan seguros para los pasajeros delanteros

6 de las 7 crossover compactas probadas informalmente por el IIHS, fallaron en proteger al pasajero frontal derecho.
24 Jun 2016 – 4:27 PM EDT

Un reciente estudio del Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) ha descubierto una inesperada y pasmosa realidad; los ocupantes del asiento del pasajero frontal en vehículos con una buena clasificación de choque esquinero frontal izquierdo del IIHS, en muchos casos no están igualmente protegidos en la eventualidad de un choque esquinero frontal derecho.

Solo una de las 7 crossovers compactas, todas con la más alta calificación de “ bueno” en la prueba de choque frontal esquinero superpuesto izquierdo, logró una protección equivalente en una prueba similar para el lado derecho conducida por el IIHS. La prueba del lado derecho fue conducida informalmente por lo que sus resultados no son vinculantes para las recomendaciones del instituto. La Hyundai Tucson logró una protección similar para ambas personas en la fila delantera de asientos mientras que las otras 6 camionetas fallaron notoriamente. Mientras que la Buick Encore, la Mazda CX-5 y la Honda CR-V mostraron un nivel de protección para el pasajero frontal derecho que le hubiese dado una calificación de “ aceptable”, la Nissan Rogue y la Subaru Forester sólo hubiesen sido calificadas de “ marginal”. Finalmente la Toyota RAV4 hubiese logrado la peor calificación de “ pobre”.

Becky Mueller, una ingeniero investigativa del IIHS dijo que “este es un aspecto muy importante de la protección de los ocupantes que requiere de una mayor atención”. Mueller agregó que, “en el año 2014 más de 1,600 pasajeros en el asiento frontal derecho perdieron la vida en choques frontales”.

La Toyota RAV4 y la Nissan Rouge fueron los únicos dos vehículos que mostraron una estructura frontal notoriamente asimétrica con mayor protección al conductor y consecuentemente fueron los dos autos con mayor intrusión estructural en el espacio para pasajeros.

En vista de estos resultados el IIHS planear incluir la prueba de choque frontal esquinero superpuesto derecho en la batería de pruebas para sus codiciadas recomendaciones anuales, lo cual podría ocurrir para las recomendaciones del año 2018. Esto pondrá a muchos conductores a repensar la protección de los pasajeros delanteros en sus vehículos, las recomendaciones del IIHS son una herramienta de mercadeo utilizada sin ningún pudor por los fabricantes de los autos recomendados.

Lea también:


RELACIONADOS:Ranking de AutosBuickHondaHyundaiMazda

Más contenido de tu interés