null: nullpx

Los mejores carros usados por menos de 5,000 dólares

Con frecuencia nos preguntan cual es el mejor carro usado que se puede conseguir con un presupuesto limitado a 5,000 dólares. Llegó la hora de publicar la respuesta.
16 Ago 2018 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte

Subcompacto: Honda Fit 2010 - 2013


Luce hermoso después de todos estos años y es tremendamente económico. Como si lo anterior no fuese suficiente el Fit es el más práctico y versátil de todos los modelos en su categoría, algo que era tan cierto hace 10 años como lo es hoy.

Ideal: como primer auto para un estudiante, o para quienes necesiten de espacio y eficiencia.
Crédito: Honda
2/10
Comparte

Compacto: Toyota Corolla 2010 - 2013


El Toyota Corolla ha sido por más de 20 años un imán para los inmigrantes latinos en Estados Unidos, que por alguna razón parecen no poderse despegar de su órbita. Esa razón tiene dos vertientes; la primera es la buena reputación que el Corolla tiene en sus países de origen y la segunda es la buena reputación que el Corolla tiene en Estados Unidos donde es el auto compacto más vendido, lo que hace que exista un enorme inventario de Corollas usados en el país.

Ideal: para familias pequeñas o para quien necesite recortar gastos en su retiro.
Crédito: Toyota
3/10
Comparte

Mediano: Honda Accord 2010 -2012


El mediano de Honda se ha convertido en sinónimo de calidad y eficiencia después de más de cuatro décadas en el mercado estadounidense. El sedán de la octava generación (los Accord actuales pertenecen a la décima) es un auto muy elegante, que incluso muestra el 'Hofmeister kink' (que es como se conoce el quiebre en la linea al final de las ventanas laterales traseras inventado por el diseñador de BMW Wilhelm Hofmeister) típico de los BMW, con mucha naturalidad.

Ideal: para quien quiera proyectar seriedad.
Crédito: Honda
4/10
Comparte

Grande: Toyota Avalon 2010-2012


Este es un auto que Toyota ideo y diseño exclusivamente para el mercado estadounidense y su tamaño lo hace ideal para los largos viajes en autopistas tan comunes en este país, los cuales se pueden hace con un poco de paz mental al sabernos respaldados por la calidad que suele caracterizar a los Toyota.

Ideal: para personas que hacen viajes largos.
Crédito: Toyota
5/10
Comparte

Deportivo: Ford Mustang 2005 - 2010


Si el Mustang usado tuviese un lema, este sería 'emoción a bajo precio'. Ningún otro carro ofrece tanta mística a tan bajo precio. La quinta generación del Mustang, ofrece la particularidad de estar basada en una versión de suspensión trasera de eje vivo de una base muy hecha para Jaguar y Lincoln, que cuenta con una excelente maniobrabilidad (para los estándares de hace 13 años). A los Mustang usados hay que verlos con cuidado ya que muchos de ellos han tenido una vida muy dura. ¿Por qué no recomendamos al Chevrolet Camaro? Porque entre 2003 y 2009 Chevrolet no construyó ni un solo Camaro.

Ideal: para cualquier persona interesada en los carros como algo más que un medio de transporte básico.
Crédito: Ford
6/10
Comparte
Todoterreno: Jeep Grand Cherokee 2005-2010
La Grand Cherokee ha sido un todoterreno competente y capaz en todas sus generaciones, pero es la tercera la que en este momento combina una juventud relativa con un precio asequible.

Ideal: para quien la guste viajar con la familia haciendo un desvío ocasional por vías no pavimentadas.
Crédito: Jeep
7/10
Comparte

Crossover: Ford Flex 2009 -2012


Ford hizo una gran apuesta con la Flex, y la perdió. Esta crossover de tres filas de asientos nunca se vendió en los números que Ford planificó, pero si en los números suficiente para mantenerla viva durante los últimos 10 años. Esto es una lastima ya que es un producto de buena calidad y porque en mi opinión personal la Flex cuenta con un diseño muy intersante que hubiese funcionado mejor si no tuviese un nombre tan ridículo y soso y si Ford se hubiese molestado en promocionarla. La buena noticia es que constituye una opción excelente como un vehículo para 7 pasajeros sin ser un mamút inmenso del estilo de las SUV gigantes.

Ideal: para quien necesite transportar un gentío con comodidad y potencia (con la versión de motor EcoBoost 3.5)
Crédito: Ford
8/10
Comparte

Pickup: Ford F-150 2005 -2011


La F-150 es la versión más popular de la pickup Serie-F de Ford, la más vendida en todo el mundo. En 2005 debutó su generación número 11 con un enorme énfasis en diseño y calidad, necesario para dejar atrás los mucho problemas de la décima generación. La fórmula funcionó y para 2006 Ford vendió más de 900,000 pickups Serie-F, gracias a la popularidad de la F-150. Estas camionetas están siendo sorprendentemente longevas y su inventario es interminable.

Ideal; solo para quien realmente necesite una pickup, ¿quién más va a querer un mastodonte como este?
Crédito: Ford
9/10
Comparte

Especial: Subaru Impreza WRX 2004-2006


No te emociones que no estamos hablando de la versión STI. Pero no te decepciones porque este súper compacto ofrece tracción integral, un excelente motor turbo-alimentado de 4 cilindros con 227 caballos de fuerza y frenos y suspensión especiales. Su marcha firme no es para todo el mundo, pero quien aprecie y sepa que hacer con su maniobrabilidad ultra precisa va a encontrar muchas satisfacciones en este pequeña joya automotriz.

Ideal: para quienes saben manejar de verdad y disfrutan haciéndolo.
Crédito: Subaru
10/10
Comparte

Minivan: Mazda5 2006-2015


Al igual que la Ford Flez, esta mini minivan nunca tuvo las ventas que su buen diseño merecía, lo cual es una lástima porque la Mazda5 no solo es bella y práctica sino que también se maneja sorprendentemente bien y junto al Mustang y al Impreza WRX, es uno de los tres modelos de esta lista que se puede conseguir con transmisión manual.

Ideal: básicamente para todo el mundo.
Crédito: Mazda
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosHatchbacksSedanesCoupesSUV

Más contenido de tu interés