publicidad

Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018

Consumer Reports reveló su lista anual para 2018 de los cinco autos que menos le gustan a sus dueños y causan mayor remordimiento por su compra. Encabezando la lista conseguimos el vehículo una marca que jamás imaginamos ver en una lista como esta.

* Carros eléctricos enchufables: la promoción 2018
* Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
* Estos son los carros más seguros en Estados Unidos para 2018

Publicado: 29 Dec | 02:19 PM EST
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 pjimag...
1/7
El remordimiento del comprador es una aflicción emocional seria con consecuencias importantes. Estas consecuencias no se limitan a únicamente al malestar de saber que nuestro flamante auto nuevo no ofrece el valor por nuestro dinero que imaginamos cuando firmamos el contrato de compra, o que simplemente no nos gusta por incómodo o malo, o que es despreciado por el público. El remordimiento del comprador también implica una pérdida de valor de reventa de nuestra inversión que no habría ocurrido en igual medida de haber comprado un auto con mayor aceptación y popularidad.

Para 2018, la prestigiosa publicación sin fines de lucro Consumer Reports, actualizó su lista de los cinco carros que sus dueños no volverían a comprar de presentarseles de nuevo la oportunidad. Entérate de cuales son y manten tu distancia.
Foto: Univision Autos | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 nissan...
2/7
Quinto lugar (empate): Nissan Versa sedán

Solo el 50% de los propietarios del sedán subcompacto de Nissan volverían a comprarlo. Las quejas principales estuvieron relacionadas a sus dinámicas de manejo pobres, su interior incómodo y sus mal sistema de sonido. Ojo, no confundan al Versa sedán con el hatchback Versa Note, que al menos es versatil y práctico en mil maneras en que el sedán nunca lo podrá ser.

Nuestra opinión: Un carro que decepcionará hasta a los que no esperan nada de sus autos.
Foto: Nissan | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 dodge-...
3/7
Quinto lugar (empate): Dodge Journey

Solo el 50% de los propietarios de la crossover mediana de Dodge volverían a comprarla de presentarles la oportunidad. Las quejas principales estuvieron relacionadas al pobre valor que retorna por la inversión y por ser muy incomoda, una queja insólita para una crossover cuya característica primordial es la comodidad. Este es el vehículo que nuestros amigos en Europa conocen como la Fiat Freemont.

Nuestra opinión: Esto es lo que pasa cuando tratas de enseñar a hablar a un loro viejo. La Dodge Journey está basada en la plataforma JS de Fiat Chrysler desarrollada conjuntamente con Mitsubishi hace casi 15 años, que sirvió de sustento a vehículos tan poco memorables como los Dodge Caliber y Avenger, el Jeep Compass y el Chrysler Sebring. ¿Qué más podían esperar?
Foto: Dodge | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 chevro...
4/7
Cuarto lugar: Chevrolet Trax

Solo el 48% de los propietarios de la mini crossover de Chevrolet volverían a comprarla. Las quejas principales estuvieron relacionadas a lo incómoda que es y a lo mal que se siente manejarla. Su bajísimo precio inicial de 21,000 dólares no ayudó a que sus dueños la consideraran como un buen valor.

Nuestra opinión: Una oportunidad perdida de Chevrolet en uno de los segmentos que está despertando más interés entre el público más jóven.
Foto: Chevrolet | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 acura-...
5/7
Tercer lugar: Acura ILX

Solo el 46.9% de los propietarios del sedán compacto de Acura volverían a comprarlo. Las quejas principales estuvieron relacionadas al poco valor que ofrece por la inversión y la incómoda experiencia de manejo general que proporciona.

Nuestra opinión: Esto es lo que pasa cuando tratas de convertir un Honda Civic en un auto de lujo sin hacer mucho esfuerzo. ¿Cuándo fue la última vez que viste un ILX en la calle?
Foto: Acura | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 nissan...
6/7
Segundo lugar: Nissan Sentra

Solo el 46.7% de los propietarios del sedán compacto de Nissan volverían a comprarlo. Las quejas principales estuvieron relacionadas a su falta de confort y a su pobre manejo.

Nuestra opinión: El Sentra compite con carros como el Toyota Corolla, el Honda Civic y el Chevrolet Cruze con una desventaja tan notoria que no entendemos como Nissan no ha tomado cartas en el asunto.
Foto: Nissan | Univision
publicidad
Los cinco carros más rechazados por sus dueños: la promoción 2018 merced...
7/7
Primer lugar: Mercedes-Benz GLA

Solo el 45% de los propietarios de la crossover compacta de Mercedes-Benz volverían a comprarla, lo que la convierte en el modelo más rechazado por sus dueños en Estados Unidos. Sus dueños la consideraron como una inversión terrible y se mostraron decepcionados por su incapacidad de cumplir con las expectativas de lujo que despierta un vehículo que viste los emblemas de Mercedes-Benz.

Nuestra opinión: Aunque una aprobación del 45% es aún 7 puntos más alta que la del presidente Trump, es aún inaceptable para un vehículo de Mercedes-Benz. Esto es especialmente cierto para un carro tan atractivo visualmente como la GLA, lo que hace que la decepción sea más dolorosa aún.
Foto: Mercedes-Benz | Univision