null: nullpx

Las pickups con menor consumo de combustible de 2018

Las pickups híbridas y eléctricas están a la vuelta de la esquina, pero mientras no lleguen estas son las pickups más eficientes en el uso de la gasolina y el diésel disponibles en la actualidad.
20 Abr 2018 – 03:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
A pesar de ser uno de los tipos de vehículo más vendidos en Estados Unidos, las camionetas pickup son notoriamente ineficientes en el consumo del combustible. Los grandes motores necesarios para el cumplimientos de las tareas a las que estos vehículos son sometidos y su diseño básico, que es es un desastre en eficiencia aerodinámica, conspiran contra el uso eficiente de los combustible fósiles que aún utilizan.

Las pickups híbridas y eléctricas están a la vuelta de la esquina, pero mientras no lleguen estas son las pickups más eficientes en el uso de la gasolina y el diésel disponibles en la actualidad. Y contrario a lo que el sentido común indicaría, no son necesariamente menos poderosas de lo que hace falta. No nos sorprendió que los tres primeros lugares fueron ocupados por camionetas que utilizan combustible diésel. Conócelas.

* Todas las camionetas están referidas en sus versiones 4X2.
Crédito: Univision
2/8
Comparte

7. Ford F-150 equipada con el motor V6 Ecoboost 2.7 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las unidades de la camioneta pickup fullsize de Ford equipadas con el motor V6 EcoBoost doble-turbo de 2.7 litros consumen 19 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 21 millas por galón, lo que representa un consumo de 4.8 galones de gasolina por cada 100 millas recorridas. El motor Ecoboost 2.7 produce 325 caballos de fuerza y 400 lbs.-pie de torque.
Crédito: Ford
3/8
Comparte

6. Ford F-150 equipada con el motor V6 3.3 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las unidades de la camioneta pickup fullsize de Ford equipada con el motor V6 básico de 3.3 litros, consumen 19 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 22 millas por galón, produciendo 290 caballos de fuerza y 260 lbs.-pie de torque. Esto representa un consumo de 4.5 galones de gasolina por cada 100 millas.
Crédito: Ford
4/8
Comparte

5. Honda Ridgeline equipada con el motor V6 de 3.5 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la camioneta pickup mediana de Honda equipada con el motor V6 de 3.5 litros de Honda, consume 19 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 22 millas por galón, a la vez que produce 280 caballos de fuerza y 262 lbs.-pie de torque. Esto representa un rendimiento de 4.5 galones de combustible por cada 100 millas recorridas.
Crédito: Honda
5/8
Comparte

4. Chevrolet Colorado/GMC Canyon equipadas con el motor 4 cilindros de 2.5 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las camionetas pickup medianas de Chevrolet y GMC (gemelas mecánicas) consumen 20 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 22 millas por galón, cuando están equipadas con el motor básico de 4 cilindros de 2.5 litros que genera 200 caballos de fuerza y 191 lbs.-pie de torque. Esto representa un rendimiento promedio de 4.5 galones de gasolina por cada 100 millas recorridas.
Crédito: Chevrolet
6/8
Comparte

3. Ram 1500 equipada con el motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las unidades de la camioneta pickup fullsize de Ram equipadas con el motor V6 de 3.0 litros EcoDiesel de Fiat Chrysler consumen 20 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 23 millas por galón, produciendo 240 caballos de fuerza y 420 lbs.-pie de torque. Esto representa un rendimiento de 4.3 galones de combustible por cada 100 millas recorridas.
Crédito: Ram
7/8
Comparte

2. Chevrolet Colorado/GMC Canyon equipadas con el motor 4 cilindros Duramax Diesel de 2.8 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las camionetas pickup medianas de Chevrolet y GMC (gemelas mecánicas) equipadas con el motor de 4 cilindros Duramax Diesel de 2.8 litros que genera 181 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque, consumen 22 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 25 millas por galón. Esto representa un rendimiento promedio de 4.0 galones de combustible diésel por cada 100 millas recorridas.
Crédito: GMC
8/8
Comparte

1. Ford F-150 equipada con el motor V6 Power Stroke Turbo Diesel de 3.0 litros.



Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) las unidades de la camioneta pickup fullsize de Ford equipadas con el nuevo con el motor V6 Power Stroke Turbo Diesel de 3.0 litros, consumen 22 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en autopista para un promedio combinado de 25 millas por galón a la vez que cuenta con 250 caballos de fuerza y 440 lbs.-pie de torque. Esto representa un rendimiento promedio de 4.0 galones de combustible diésel por cada 100 millas recorridas.

Calificamos a la F-150 2018 equipada con el motor V6 Power Stroke Turbo Diesel de 3.0 litros com la camioneta pickup más eficiente en consumo en Estados Unidos porque a pesar de mostrar un consumo similar a la de su más cercana rival en el ranking, lo logra con un tamaño mucho mayor y generando muchas más potencia y torque.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de Autos

Más contenido de tu interés