null: nullpx

Estos son los carros más estadounidenses de 2018

Un estudio de la American University determina anualmente cuales son los autos más estadounidenses disponibles en el país. Conoce los 15 primeros modelos de la lista de 2018.
27 Jul 2018 – 10:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El panorama comercial globalizado de hoy en día, hace difícil precisar un criterio para definir la nacionalidad de un automóvil. Algo que puede ser udetalle importante en los momentos de nacionalismo exaltado que vivimos hoy en día. Proveedores en todos los confines del planeta fabrican motores, transmisiones y otros sistema que terminan siendo instalados en vehículos construidos a miles de millas de distancia y luego vendidos en otro lugar totalmente distinto.

Es por lo anterior que hay muchos criterios, ninguno de ellos totalmente satisfactorio, para determinar la nacionalidad de un vehículo. Entre ellos encontramos: el domicilio legal de su fabricante, el sitio donde es construido el vehículo, el lugar donde se llevaron a cabo las labores para su desarrollo y diseño, el lugar donde se invirtió en capital destinado para su desarrollo, el lugar donde fue construido su motor y finalmente, el lugar donde fue construida su transmisión.

La escuela de estudios comerciales Kogod de la American University, en Washington, DC, lleva a cabo un estudio anual para determinar cuán estadounidenses son los vehículos vendidos en Estados Unidos. El estudio toma en cuenta los siete criterio explicados arriba y le calcula un coeficiente de grado de componente local para cada vehículo.

Conoce cuales son los 15 modelos más estadounidenses disponibles en Estados Unidos en 2018.
Crédito: Univision
2/16
Comparte

15. Tesla Model S



El sedán grande de Tesla consiguió él décimo quinto lugar gracias a una calificación de contenido local de 77.5 puntos. El Tesla Model S es el único automóvil eléctrico en entrar en la lista.
Crédito: Tesla
3/16
Comparte

14. Ford Mustang



El icónico deportivo de Ford llega al décimo cuarto lugar con una calificación de contenido local de 78 puntos. Sin embargo esta clasificación solo aplica para las versiones de techo fijo, transmisión automática y motor de 8 cilindros, y para las versiones equipadas con el motor EcoBoost 4 cilindros y tracción automática.
Crédito: Ford
4/16
Comparte

13. Honda Odyssey



La Odyssey es la única minivan de la lista así como uno de los dos únicos modelos con marca extranjera. La minivan de Honda logró está clasificación con una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: Honda
5/16
Comparte

12. Honda Ridgeline



El otro modelo de marca extranjera es esta pickup compacta, también de Honda, que logró una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: Honda
6/16
Comparte

11. GMC Acadia Denali AWD



La versión de lujo con tracción integral de la SUV mediana de GMC logró el décimo primer lugar con una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: GMC
7/16
Comparte

10. Chevrolet Camaro 1LT 2.0



La nueva versión 4 cilindros del deportivo de cuatro puestos de General Motors se coloca en la décima posición logrando una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: Chevrolet
8/16
Comparte

9. Cadillac ATS



El Cadillac compacto que comparte su arquitectura con el Chevrolet Camaro, es el noveno auto más estadounidense de 2018 con una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: Cadillac
9/16
Comparte

8. Ford Explorer



La popular SUV mediana de Ford logró el octavo lugar entre los 15 modelos más estadounidenses de 2018. Esta camioneta fabricada en la planta de ensamblaje de vehículos de Ford en la ciudad de Chicago logró una calificación de contenido local de 78.5 puntos.
Crédito: Ford
10/16
Comparte

7. Lincoln MKC



La lujosa SUV compacta de Lincoln, a pesar de usar una versión modificada de la plataforma que sustenta a la Ford Escape que ocupó el lugar 25 de la calificación general, logró el séptimo lugar entre los 15 modelos más estadounidenses de 2018. Esta camioneta fabricada en la planta de ensamblaje de vehículos de Ford en Louisville en el estado de Kentucky, logró una calificación de contenido local de 80.5 puntos.
Crédito: Lincoln
11/16
Comparte

6. Ford Taurus



Esta sedán de Ford, prácticamente relegado a labores de flotilla, logró el sexto lugar entre los 15 modelos más estadounidenses de 2018 con una calificación de contenido local de 80.5 puntos. El Taurus es fabricado junto a la Ford Explorer con la que comparte su mecánica básica, en la planta de ensamblaje de vehículos de Ford en la ciudad de Chicago.
Crédito: Ford
12/16
Comparte

5. Jeep Wrangler



Las versiones Sport 4X4, Unlimited Willys Wheeler 4X4 (ambas de la generación anterior) y Wrangler 3.6 (de la generación actual) lograron acercace al tope de la lista de los 15 modelos más estadounidenses de 2018 con una calificación de contenido local de 80.5 puntos para Unlimited Willys Wheeler 4X4 y Wrangler 3.6, y de 81 puntos para la versión Sport 4X4. EL resto de las versiones no figuran entre los 15 primeros. El Jeep Wrangler fabricado en la planta de ensamblaje de vehículos de Jeep en la ciudad de Toledo, Ohio.
Crédito: Jeep
13/16
Comparte

4. Lincoln Continental



El sedán grande de Lincoln alcanzó el cuarto lugar entre los 15 modelos más estadounidenses de 2018 con una calificación de contenido local de 82.5 puntos. El Lincoln Continental es construido en la planta de ensamblaje de vehículos de Ford en Flat Rock, Michigan.
Crédito: Lincoln
14/16
Comparte

3. Ford F-150



La camioneta pickup grande de Ford es la versión de trabajo liviano de la línea de pickups más en Estados Unidos durante los últimos 41 años, así como el tercer modelo más estadounidense de 2018. Sin embargo la distinción solo aplica a las versiones 4X4 equipadas con el motor V8 Coyote de 5.0 litros o con el V6 EcoBoost de 2.7 litros, y la versión 4X2 equipada con el V8 Coyote. Estas versiones de la Ford F-150 lograron una calificación de contenido local de 82.5 puntos. La Ford F-150 es construida en las plantas de ensamblaje de camiones de Ford en Dearborn, Michigan y Kansas City, Missouri.
Crédito: Ford
15/16
Comparte

2. Chevrolet Volt



El híbrido enchufable de Chevrolet, construido por General Motors en Detroit, Michigan, es el segundo modelo más estadounidense de 2018. Este revolucionario sedán, ya en su segunda generación, logró una calificación de contenido local de 83 puntos. El Chevrolet Volt es construido en ciudad de Detroit, en el estado de Michigan.
Crédito: Chevrolet
16/16
Comparte

1. Chevrolet Corvette



El modelo más estadounidense de 2018 es el Chevrolet Corvette, el gran súperauto de Estados Unidos. Esta distinción es consistente con la reputación del Corvette y sus aspiraciones de su fabricante. Sin embargo, la calificación cubre solo la versión con transmisión automática (de hecho, la versión con transmisión manual llegó en el puesto 16). El Chevrolet Corvette, que ha sido construido en Estados Unidos ininterrumpidamente durante los últimos 55 años, logró una calificación de contenido local de 83.5 puntos. El Chevrolet Corvette es construido en Bowling Green, en el estado de Kentucky.
Crédito: Chevrolet
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de Autos

Más contenido de tu interés