null: nullpx
Noticias

Ramos: mirada de acero, corazón de oro

La corresponsal jefe de CNN Internacional, Christiane Amanpour, perfila a Jorge Ramos para la revista Time.
16 Abr 2015 – 01:09 PM EDT
Comparte

Por Christiane Amanpour*

Jorge Ramos es de cabello plateado y ojos grises, pero dentro de ese ring de acero late un corazón de oro.

Ramos discute con el presidente Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Él nada el Río Grande. Él dice que hace cada pregunta como si fuera la última, decidido a obtener una respuesta o morir en el intento.

¿Qué ha pasado con la reforma migratoria? Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla. Él grita desde cada tejado que los derechos hispanos son derechos humanos.

Después de décadas a la vanguardia de la agenda informativa, Jorge Ramos, que creció en México, está llevando adelante la campaña de su vida, que es también un tema decisivo para Estados Unidos, el país que él llama hogar.

A los demócratas y a los republicanos, él les dice que los hispanos están "realmente cansados" de lo que él ha denominado como el “síndrome de Cristóbal Colón”. “Ellos nos descubren durante las campañas presidenciales y luego se olvidan de nosotros”, dice.

Con otra elección presidencial por venir, si alguien es capaz de cambiar el rumbo de las cosas, ese puede "y debe- ser Jorge Ramos.

*Corresponsal jefe de CNN Internacional y presentadora del programa “Amanpour”.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad