null: nullpx
Noticias

Puertorriqueños exigen una disculpa por foto ofensiva

Organizadores del Desfile Puertorriqueño están enojados por una foto publicada por el tabloide The New York Dialy News que aparentemente degrada a los puertorriqueños.
17 Jun 2015 – 12:16 PM EDT
Comparte
Puertorriqueños se sienten ofendidos por esta foto publicada el lunes Crédito: New York Daily News

NUEVA YORK- Organizadores del Desfile Puertorriqueño están enojados por una foto publicada por el tabloide The New York Dialy News  que aparentemente degrada a los puertorriqueños.  

Cientos de miles de puertorriqueños tomaron la Quinta Avenida de Nueva York el domingo pasado para celebrar su tradicional  desfile.

"La junta directiva y la comunidad en general están profundamente ofendidos y preocupados, ya que este error es asquerosos y una tergiversación del desfile", escribió.

La foto muestra a dos mujeres topless y en tanga y cargando la bandera de Puerto Rico. Ambas se pintaron el trasero con las palabras "Puerto Rico y Boricua".

La presidenta del desfile Lorraine Cortés-Vázquez escribió una carta al director general del periódico donde dijo que las mujeres que aparecen en la foto ""Claramente no estaban en ninguna parte cerca de la ruta del desfile, sino en Times Square." 

La comunidad puertorriqueña ha manifestado su enojo por la imagen en las redes sociales:

 
Se espera que organizadores protesten frente a la oficinas del tabloide en Manhattan la tarde del miércoles. 

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad