publicidad

Protestas para apoyar DAPA en Phoenix

Protestas para apoyar DAPA en Phoenix

Activistas en Phoenix manifestarán este martes en el Capitolio Estatal para protestar por el bloqueo del DAPA, uniéndose así a marchas a nivel nacional.

¿Cuál es la importancia del DAPA? Univision Television Group

Phoenix- Aunque han ganado varias batallas en el último año, los Dreamers continúan al pie del cañón en su lucha por igualdad de derechos.

Daisy Espinosa es una estudiante del bachillerato Cesar Chávez que actualmente está aplicando para el DACA. Su mamá es elegible para el DAPA.

Daisy tiene el sueño de ir a la universidad pero debido a su situación, no puede.

A pesar de que DAPA está paralizada en las cortes, Daisy sigue trabajando activamente en su colegio para registrar a votantes que apoyen a los Dreamers como ella y a sus familias.

Este martes 19 de mayo era el día en el que iba a comenzar el programa DAPA  (Deferred Action for Parents of Americans and Lawful Permanent Residents), del cual se beneficiaría la mama de Daisy, y que debido al bloqueo de sus detractores en diferentes instancias no se ha podido lanzar.

Por eso, activistas e inmigrantes de Phoenix se preparan para congregarse este martes en las afueras de la oficina del gobernador en el Capitolio Estatal para protestar, uniéndose así a las manifestaciones a nivel nacional.

Los manifestantes exigen a los republicanos que paren los ataques contra el Presidente Obama y los programas de DAPA y el DACA extendida, ambos bloqueados en el Congreso y las cortes.  

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad