Protestan contra fraternidad que organizó fiesta racista
Alumnos de la Universidad de Texas en Austin realizan marchas y protestas este jueves en contra de una fraternidad que organizó una fiesta con el tema Patrulla Fronteriza.
Durante la fiesta, organizada por la fraternidad FIJI, algunos invitados vistieron ponchos y sombreros, así como atuendos alusivos a la construcción, mientras que otros vestían uniformes de camuflaje, como los de la patrulla fronteriza. Asimismo, había decorados alusivos a la cultura mexicana.
El tema de la fiesta ha sido tachado de racista, e incluso se han presentado al menos nueve quejas ante la División de Diversidad y Comunidad de la Universidad de Texas.
Además, el grupo estudiantil nombrado Latino Community Affairs realizará una marcha con el lema “Unidos Contra el Racismo”.
“Esto es para mostrar a la administración de la Universidad de Texas en Austin cuán decepcionados estamos de que este tipo de eventos sigan ocurriendo, y cómo es que tienen que haber repercusiones adecuadas para estos incidentes”, se lee en un comunicado publicado por el grupo en su página de Facebook.
La marcha dará inicio a las 4:30pm que partirá de la estatua de César Chávez hacia la casa de la fraternidad donde se realizó el evento; asimismo, se anuncia que lo ideal es que la gente que participe acuda vestida de blanco.