null: nullpx
Noticias

Pronostican más granizo, tornados y tormentas eléctricas en Texas y Oklahoma

Varias carreteras de Texas amanecieron sumergidas el viernes y más hogares estaban bajo amenaza luego de una nueva ronda de lluvias.
29 May 2015 – 10:31 PM EDT
Comparte

Varias carreteras de Texas amanecieron sumergidas el viernes y más hogares estaban bajo amenaza luego de una nueva ronda de lluvias que se sumó a los daños de las tormentas que han dejado al menos 20 muertos y 14 desaparecidos.

La situación generada por las fuertes tormentas, ha obligado al gobernador Greg Abbot ha declarar este viernes el estado de desastre en 24 condados más, elevando el total a 70. 

La línea de tormentas que se paralizó sobre Dallas dejó hasta 7 pulgadas de lluvia durante la noche. La lluvia se coló a las casas y dejó a cientos de conductores varados, muchos de ellos a lo largo de las carreteras que quedaron prácticamente cerradas ante los elevados niveles de agua y los vehículos abandonados.

Los cuerpos de rescate respondieron a cerca de 260 llamados entre los que se incluían vehículos atascados y accidentes, de acuerdo con las autoridades.

 

El Río Colorado en Wharton y los ríos Brazos y San Jacinto cerca de Houston, eran los principales focos de preocupación mientras las aguas se movían del norte y centro de Texas hacia el Golfo de México.

 


Cargando Video...
Lluvias e inundaciones han hecho evacuar vecindarios en Houston

A la par, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para el norte de Texas hasta la mañana del sábado.

Ante el peligro, las autoridades pidieron una evacuación voluntaria en el lado occidental del estado. Los meteorólogos advierten que el Río Colorado puede subir su nivel y provocar inundaciones.

Gran parte de Texas y Okalhoma han recibido récords de lluvias para mayo.

Arkansas cierra carretera con Texas

Funcionarios de transporte de Arkansas han cerrado indefinidamente una sección de carretera cerca de la frontera con Texas, debido a las inundaciones a lo largo del río Red.


Cargando Video...
Pronostican fuertes lluvias para todo el fin de semana en Texas

El Departamento de Carreteras y Transportación del estado de Arkansas cerró el tramo de la carretera estatal 41 la madrugada del jueves. Las autoridades dijeron que permanecerá cerrado hasta que el agua retroceda y los ingenieros pueden evaluar los daños.

Más inundaciones en Oklahoma

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de nuevas inundaciones en gran parte de Oklahoma, donde los arroyos, ríos y lagos permanecen crecidos por las lluvias de primavera.

Algunas partes del estado podrían ver hasta 3 pulgadas de lluvia.

El servicio ha emitido una advertencia de inundación para la mayor parte del estado. Oklahoma City se encuentra en su mes más lluvioso jamás registrado con 19.5 pulgadas de lluvia.

Con información de Impremedia

Comparte
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad