Los equipos de rescate pusieron fin a su búsqueda de los restos de un buque de carga en lo profundo del Atlántico sin hallar la caja negra del navío.
Ponen fin a la búsqueda de la caja negra del buque hundido El Faro
La nave salió de Florida hacia Puerto Rico en octubre y se hundió frente a las Bahamas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el lunes que los investigadores están decepcionados de que la grabadora de datos de viaje del barco El Faro no fuese hallada.
Christopher Hart, presidente de la NTSB (siglas en inglés de la junta), indicó en un comunicado que la agencia mantiene las esperanzas de que los investigadores puedan determinar una causa probable del hundimiento de la nave.
En octubre, guardacostas hallaron el cadáver de un tripulante y un bote salvavidas pertenecientes a El Faro, que ese mes salió de Florida hacia Puerto Rico y se hundió frente a las Bahamas. El Faro llevaba unos 391 contenedores, 294 tráilers y varios autos.
El buque de carga se hundió en medio de los fuertes vientos y el mar embravecido del huracán Joaquín. Una investigación oficial reveló que el carguero, propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, "tres horas después" de que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtiera de que la tormenta Joaquín probablemente se convertiría en huracán un día más tarde, como así fue.
