null: nullpx
Donald Trump

Wells Fargo y TD Bank entregan al Congreso estados financieros vinculados con Trump

Estas revelaciones difundidas por la cadena NBC se dan justo cuando un juez federal dictaminó el miércoles que otros dos bancos, Deutsche Bank y Capital One, pueden entregar documentos financieros al Congreso.
23 May 2019 – 8:19 PM EDT

Wells Fargo y TD Bank entregaron al Congreso documentos que revelan detalles de sus vínculos con el presidente Donald Trump, informó NBC News.

Dos fuentes familiarizadas con una investigación de la Cámara de Representantes a las finanzas de Trump le dijeron a la cadena de noticias que Wells Fargo entregó miles de documentos y TD Bank entregó un puñado. Ambas instituciones financieras están entre las nueve que han sido citadas por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

El comité, liderado por la representante dem´ócrata Maxine Waters, está especialmente interesado en la relación comercial del presidente con Rusia y otras entidades extranjeras.

Esta información se da a conocer luego de un fallo judicial que desestimó una demanda de la familia Trump para que los bancos Deutsche Bank y Capital One no entregaran información financiera del presidente y sus allegados, como se lo exigía una citación del Congreso.

El fallo allana el camino para que ahora el comité tenga acceso a años de registros financieros de por lo menos cuatro instituciones financieras.

Hasta el momento, las dos compañías se han negado a hacer comentarios al respecto.

El comité también envió citaciones a Citigroup, Morgan Stanley, Royal Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank y JP Morgan Chase.

La presentación de documentos financieros se da justo cuando la Cámara de Representantes está debatiendo internamente si procede o no una investigación de destitución ( impeachment) contra el presidente.

En fotos: Seguidores de Trump sacan banderas con los colores de Rusia en discurso del presidente en la CPAC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés