Trump no saluda a Pelosi y ella rompe su discurso: los mejores momentos del discurso del Estado de la Unión
Ante el pleno del Congreso, el presidente destacó los que considera los logros de su tercer año de gobierno, pero con evidente interés en las próximas elecciones. El discurso fue muchas veces aplaudido por los republicanos, pero criticado por los demócratas. Estas son las imágenes de los mejores momentos.
Apenas unos minutos antes del comienzo del discurso, Donald Trump partió de la Casa Blanca rumbo al Capitolio en el auto presidencial.
Tasos Katopodis/Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Así fue la entrada del presidente Donald Trump a la sala donde dio su tercer discurso del Estado de la Unión. Entró justo después de los miembros de su gabinete.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
3/17
A su llegada el presidente saludó a algunos de los presente de camino al podio. Entre ellos el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
J. Scott Applewhite/AP
PUBLICIDAD
4/17
A su llegada al podio, el presidente dejó con la mano extendida a Nancy Pelosi. Este momento se convirtió en uno de los más comentados de la noche.
Patrick Semansky/AP
PUBLICIDAD
5/17
Otro ángulo del momento de la llegada de Trump al podio. Aún no está claro si esta descortesía fue o no un accidente.
J. Scott Applewhite/AP
PUBLICIDAD
6/17
A los pocos minutos de comenzar el presidente inició la presentación de sus invitados.
LEAH MILLIS/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Entre ellos estaba Charles McGee, un veterano de 100 años de Cleveland, Ohio, que formó parte de los Tuskegee Airmen, la primera brigada de pilotos afroestadounidenses.
Patrick Semansky/AP
PUBLICIDAD
8/17
El momento en que Trump presentó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. "Presidente, por favor, llévele este mensaje a su tierra. Todos los estadounidenes están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad", dijo el Trump a Guaidó.
Patrick Semansky/AP
PUBLICIDAD
9/17
El saludo al venezolano y la referencia al apoyo en contra de la dictadura de Nicolás Maduro produjo la primera gran ovación bipartidista de la noche.
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Cuando Trump se refería al sistema de salud, en especial a los precios de los medicamentos, los demócratas cantaron el nombre de proyecto de ley de medicamentos recetados. "¡HR 3, HR 3, HR 3!", gritaron, en rechazo a las palabras del presidente.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Rush Limbaugh, comentarista de radio conservador, saluda después de que la primera dama, Melania Trump, le otorgara la Medalla de la Libertad.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Donald Trump saludó a Carl y a Marsha Mueller, padres de Kayla Mueller. La joven (en la fotografía que sostienen sus padres) era una trabajadora humanitaria de Arizona que fue capturada y asesinada por el grupo Estado Islámico en Siria en 2015.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
El momento que el presidente presentó a Raúl Ortiz, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza y veterano, de origen hispano.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Trump hizo un llamado a que más soldados estadounidenses vuelvan al país. En ese momento llamó a Townsend Williams, un militar que estaba de servicio en Afganistán. Este entró a la sala y sorprendió a su esposa Amy y sus dos hijos.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Kelli Hake, esposa de un militar que fue asesinado en Irak, junto a su hijo Gage, asistieron invitados por el presidente Trump al discurso del Estado de la Unión. Hake patrullaba un vehículo de combate cuando fue alcanzado por una bomba y, según la Casa Blanca, el responsable de este ataque fue el general iraní Qasem Soleimani.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Trump reconoció a Robin y Ellie Schneider, madre e hija de Kansas City, Missouri. Ellie nació a las 21 semanas y seis días, y es uno de los bebés prematuros más jóvenes en sobrevivir en los EEUU.
Alex Brandon/AP
PUBLICIDAD
17/17
Al finalizar el discurso Nancy Pelosi, quien estuvo todo el tiempo sentada al lado de Mike Pence, se paró y rompió lo que parece ser el discurso completo del presidente. Más tarde tuiteó: "Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo #Paralagente".