El presidente Donald Trump llamó este lunes "el comercial más sexy del momento" a la controvertida campaña publicitaria de American Eagle Outfitters con la actriz y modelo Sydney Sweeney.
Por qué es polémico el anuncio de Sydney Sweeney para American Eagle que Trump califica de "sexy"
La controversial campaña publicitaria de jeans de American Eagle Outfitters con la actriz y modelo estadounidense Sydney Sweeney ha sido señalada por presuntamente promover el supremacismo blanco.

En uno de los comerciales, Sweeney es mostrada recostada ajustando el botón de sus pantalones, vistiendo solo una chaqueta, abierta, en su torso.
Mientras la cámara recorre su cuerpo desde las piernas hasta su rostro, Sweeney dice "los genes pasan de los padres a sus descendientes, con frecuencia determinando rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules".
El comercial parece jugar con la similitud de la pronunciación de las palabras genes y jeans en inglés.
El comercial ha causado una gran polémica en medios y redes sociales porque, según sus críticos, el juego de palabras promueve el supremacismo blanco. Además, por su contenido sexualizado, regresa a un tipo de publicidad que ya se creía extinta, en el que se juega con el cuerpo de la mujer.
Trump dijo en sus redes sociales que "Sydney Sweeney, republicana registrada, tiene el anuncio "MÁS SEXY" que existe. Es para American Eagle, y los jeans están "volando de las estanterías". ¡Ve por ellos, Sydney!", en lo que fue su segundo apoyo al comercial, del que parece intentar sacar réditos políticos.
Las acciones de American Eagle se dispararon casi 23% en la bolsa de Nueva York este lunes tras los comentarios del presidente.
El domingo Trump, en Pennsylvania, al enterarse por periodistas de que Sweeney es una republicana registrada, había dicho "ahora amo su comercial (...) ¡creo que su comercial es fantástico!".
El presidente señaló a la prensa que "se sorprenderían de saber cuántas personas son republicanas".
Luego, en su mensaje de este lunes, Trump se regodeó señalando que "la marea ha cambiado seriamente —ser WOKE (un término despectivo para referirse a las personas con ideales de igualdad sobre temas sociales y políticos) es para perdedores—, ser republicano es lo que quieres".
¿Sweeney habla de 'jeans' o genes?
La campaña de American Eagle se desplegó hace un par de semanas en redes sociales, medios online y vallas publicitarias en icónicos lugares, como Times Square, en Nueva York.
En otro video publicitario, Sweeney dice "apuesto que quieres probar estos jeans", mientras la cámara va de su rostro a su cintura, y luego muestra su figura, en lo que de nuevo es un juego de palabras seductor que alude al físico de la actriz.
"Pese a las intenciones que tuviera la marca, lo que transmite a la gente es que existe un prototipo de buenos genes: blanco, rubio y de ojos azules", dijo Marcus Collins, profesor de marketing en la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan, en un video que publicó en su perfil de LinkedIn.
La actriz, de 27 años, es de piel blanca, tiene ojos azules, cabello rubio y figura delgada
Según el experto, teniendo en cuenta el telón de fondo político y social, cultural, en el que nos encontramos ahora mismo, el mensaje podría parecer estar dirigido a determinadas audiencias.
La respuesta de American Eagle Outfitters
Uno de los videos publicitarios, disponible en la cuenta en Instagram de la marca, muestra una pared en una calle con la imagen de Sweeney y un texto que dice "Sydney Sweeney tiene grandes genes".
Una mujer, con vestimenta similar a la de la célebre modelo, pero de espaldas y sin mostrar su rostro, empieza a trabajar en el mural y reemplaza la palabra 'genes' tachándola, y añadiendo 'jeans'.
American Eagle emitió un comunicado la semana pasada afirmando que la campaña con Sweeney "es y siempre ha sido sobre los jeans. Sus jeans, su historia".
Añaden que "continuaremos celebrando cómo todo el mundo viste sus jeans American Eagle con confianza, a su manera". Y concluyen apuntando que "grandes jeans lucen bien en todo el mundo".
Sweeney ganó notoriedad en 2019 con la exitosa serie Euphoria —con la que fue nominada a un premio Emmy— así como por la comedia negra The White Lotus, ambas de HBO.
También ha participado en los largometrajes ' Madame Webb', de Marvel Studios, y en la comedia romántica ' Cualquier menos tú'; ha sido anfitriona del reconocido Saturday Night Live; y ha recibido nominaciones en premios como los People's Choice, el Sindicato de Actores, y los Critic's Choice.
Vea también:










