Mueller hasta en los bares: miles siguen con atención la comparecencia del exfiscal especial ante el Congreso
Los televisores de hogares, restaurantes y bares de EEUU se han mantenido sintonizados en la larga comparecencia en el Congreso de Robert Mueller, exfiscal especial del 'Rusiagate'. Entre sus afirmaciones se encuentra que el presidente Donald Trump no quedó exonerado en su investigación.
Clientes de un bar en Atlanta miran la intervención de Robert Mueller en el Congreso en uno de los televisores del local. Los representantes demócratas y republicanos cuestionaron su trabajo sobre si hubo colusión entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump, y si el mandatario incurrió en obstrucción a la justicia.
Andrea Smith/AP
PUBLICIDAD
2/8
La comparecencia vista en una cafetería de Washington DC. Mueller dijo que el presidente no resultó exonerado en su investigación.
Lucas Jackson/Reuters
PUBLICIDAD
3/8
Corredores de la bolsa de valores de Nueva York atentos a las declaraciones de Mueller, quien dijo que Rusia sí interfirió con las elecciones de 2016 a favor de Donald Trump.
Brendan McDermid/Reuters
PUBLICIDAD
4/8
El momento del juramento del exfiscal especial, al comienzo de su larga intervención. Mueller asegura que la intervención rusa en las elecciones de 2016 representa uno de los desafíos más serios para la democracia de EEUU.
Leah Millis/Reuters
PUBLICIDAD
5/8
El exfiscal toma una de las páginas de su informe, durante la comparecencia. Uno de las afirmaciones más polémicas de Mueller es que existe suficiente base legal para investigar la posible obstrucción de la justicia que involucra al presidente.
Leah Millis/Reuters
PUBLICIDAD
6/8
Transeúntes se detienen momentáneamente para ver la intervención del exfiscal en una calle de Washington. Mueller, que fue director del FBI por 12 años, aseguró en la comparecencia que nunca le pidió al presidente regresar a ese cargo.
Lucas Jackson/Reuters
PUBLICIDAD
7/8
Los asistentes a un bar irlandés en Washington DC, pendientes de la intervención de Mueller en el Congreso. El exfiscal dijo a los congresistas que "sí" se puede enjuiciar a un presidente una vez que sale del cargo.
Alex Wroblewski/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Mueller aseguró que el Departamento de Justicia "no puede procesar a un presidente en funciones" y por eso no había opción de imponer cargos a Trump. En la fotografía los clientes de un bar de Washington DC siguiento la intervención del exfiscal especial.