En fotos: La historia de Dania Palma, quien habría calificado para la medida migratoria de Obama
Dania Palma, es una inmigrante hondureña indocumentada quien lleva más de una década en Estados Unidos. Su esposo fue deportado a Honduras por una infracción de tráfico en agosto de 2015 y asesinado semanas después en su tierra natal. Dania se enteró de que estaba embarazada cuando su marido estaba en el centro de detención a punto de ser deportado. Con dos hijas ciudadanas estadounidenses, Dania hubiera calificado para la medida migratoria de Obama.
Dania Palma, con su hija de un mes de edad, Yaelis. Formaron parte de un grupo que en abril de 2016 viajó en autobús desde Florida a Washington D.C. para defender la aprobación de la acción ejecutiva.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
2/9
El marido de Dania fue deportado a Honduras por una infracción de tráfico en agosto de 2015 y asesinado semanas después en su tierra natal.
Jorge Cancino
PUBLICIDAD
3/9
Dania tiene dos hijas, de 7 años y 3 meses. Esta imagen fue tomada a las 5 de la mañana del día en que partieron con un grupo de migrantes en autobús a Washington.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
4/9
Viven en Pompano Beach, Florida. Dania consulta whatsapp y la hija juega a un videojuego antes de atender una reunión religiosa en su barrio. Desde que deportaron y asesinaron a su marido, Dania de Palma ha encontrado consuelo en la religión cristiana.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
5/9
Yaelis, la hija menor es una ciudadana estadounidense de cuatro meses. En esta fotografía junto a su mamá Dania y otras madres migrantes indocumentadas en una reunión comunitaria en Miami en mayo.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
6/9
Yaelis, ciudadana estadounidense, en el dormitorio de su madre en Pompano Beach.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
7/9
La indocumentada Teresa Choc López, madre de cuatro hijas ciudadanas estadounidenses, también fue parte de esta travesía.
Jorge Cancino
PUBLICIDAD
8/9
Parte de los activistas que viajaron son este grupo de indocumentados guatemaltecos, radicados en Homestead, Florida. Posan junto a sus hijos estadounidenses.
Jorge Cancino
PUBLICIDAD
9/9
Este es el grupo de migrantes que viajó en autobús desde Miami a Washington DC en abril para defender la acción ejecutiva ante el Congreso.