En fotos: El primer encuentro entre Ángela Merkel y Donald Trump
En la reunión inicial entre dos de los líderes más importantes del mundo, el presidente de EEUU afirmó ante la canciller alemana que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”. Insistió en que la protección de los ciudadanos de su país es una prioridad de seguridad nacional.
El presidente de EEUU remarcó su compromiso con OTAN, aunque insistió en la necesidad de que sus miembros aumenten las contribuciones.
BRENDAN SMIALOWSKI/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Merkel se comprometió a incrementar el presupuesto destinado al organismo. Además, la canciller aseguró que los socios de la Alianza “seguirán trabajando” para incrementar sus contribuciones a la defensa común.
SAUL LOEB/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Ángela Merkel junto a Ivanka Trump, la hija del presidente.
BRENDAN SMIALOWSKI/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Sobre el tema del espionaje de la administración Obama, Donald Trump se refirió a que tiene “algo en común” con Ángela Merkel. Esto en referencia a las revelaciones de Wikileaks en las que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) intervino teléfonos de líderes europeos en 2013.
SAUL LOEB/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Merkel se esforzó por señalar la importancia de las conversaciones y del diálogo, pero la rueda de prensa no fue tan cordial como la de Trump con otros líderes, como la británica Theresa May.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Ángela Merkel reconoció que las relaciones con Rusia no están en su mejor momento, y dejó claro su interés por resolver la situación en Ucrania.
SAUL LOEB/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Donald Trump agradeció el papel de Alemania y Francia en sus tareas de resolución del conflicto en Ucrania, y animó a buscar una solución pacífica.
SAUL LOEB/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Ángela Merkel y Donald Trump tienen personalidades opuestas. Ella es hija de un pastor luterano y una profesora polaca, creció en Berlín Oriental y tiene un estilo de vida austero. El es hijo de un constructor y está acostumbrado a presumir de su riqueza.
BRENDAN SMIALOWSKI/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
“Tenemos diferencias de opiniones, pero hemos trabajado de forma conjunta, hemos intentado buscar puntos en común; tenemos una tarea común”, aseguró Ángela Merkel.