Política
En fotos: Así fueron las elecciones más caras de la historia del Congreso de EEUU
Para los demócratas, el 6to. distrito de Georgia era la vitrina para mostrar a sus seguidores que hay un cambio de ánimo en el país que esperan les permitirá ganar los 24 puestos que necesitan para hacerse con el control del Congreso en 2018, cuando se realicen las elecciones de medio término. Sin embargo, luego de la campaña más cara de la historia del Congreso de EEUU, Jon Ossoff y Karen Hendel se midieron en una elección en la que finalmente el Partido Demócrata no pudo arrebate al Republicano un escaño que que tuvieron asegurado durante décadas.
Seguidores de Jon Ossoff esperan los resultados oficiales de las elecciones del 6to circuito de Georgia.
Christopher Aluka Berry/Reuters
La candidata republicana Karen Hendel espera junto a sus seguidores los resultados de la jornada electoral.
Jessica McGowan/Getty ImagesLa candidata republicana Karen Handel vota en Roswell, Georgia. El 6to Distrito congresional de Georgia corresponde a suburbios del noreste de Atlanta, donde los demócratas tenián posiblilidades de quitar un escaño que los republicanos habían acaparado por varias décadas.
BITA HONARVAR/Reuters
Una votante y su hijo en un centro electoral de Sandy Springs, Georgia. Se esperaba que el triunfo del Partido Demócrata en este circuito podría dar un impulso a las elecciones del próximo año.
David Goldman/Ap
El candidato demócrata Jon Ossoff visita a voluntarios y simpatizantes Sandy Springs antes de votar. En la primera vuelta en abril, Ossoff logró un 48.10% de los votos, frente a un 19.78% de Karen Handel.
Joe Raedle/Getty ImagesPartidarios de los dos candidatos en una calle de Roswell, Georgia, el propio día de la elección. En el 6to. distrito de Georgia las encuestas muestraban un virtual empate entre el demócrata Jon Ossoff y la republicana Karen Handel. El distrito ha recibido la mayor inversión que haya tenido una campaña para un puesto en el Congreso en la historia de EEUU
BITA HONARVAR/ReutersLa candidata Karen Handel al llegar a su mesa de votación. En las primarias realizadas en abril, Handel tuvo un 19.78% de los votos. Fue el mejor desempeño entre 11 precandidatos republicanos que ahora podrían perder este escaño.
BITA HONARVAR/Reuters
En las pasadas elecciones de noviembre el republicano Tom Price, hoy secretario de Salud, retuvo este escaño con el 62% de los votos. Mantenía el puesto desde 2004.
David Goldman/Ap
Esta ha sido la carrera por un cargo parlamentario más costosa de la historia de EEUU, ambos partidos han gastado casi 60 millones de dólares en la campaña.
David Goldman/ApLas dos campañas se han dirigido al público hispano. El Partido Republicano difundió en la última semana una pieza de televisión en español en la que identifica a Ossoff con la líder demócrata Nancy Pelosi y los males del "gobierno grande" y el "mal gasto" (sic), que llevaría a Washington. El Partido Demócrata dedicó parte de los 12,000 voluntarios a atender a los hispanos del circuito.
CHRISTOPHER ALUKA BERRY/Reuters
Con un universo de 470,000 votantes que tiene el distrito, la apuesta de ambos partidos fue movilizar a los votantes que participaron en noviembre pero que en abril se quedaron en casa.
Joe Raedle/Getty Images
Para los demócratas, el 6to. distrito de Georgia era la vitrina para mostrar a sus seguidores que hay una cambio de ánimo en el país que les permitirá ganar los 24 puestos que necesitan para hacerse con el control del Congreso en 2018, cuando se realicen las elecciones de medio término.
David Goldman/ApRelacionados: