En fotos: Así perdonó Donald Trump su primer pavo en la Casa Blanca
En una fecha en donde parte de la tradición es bromear durante el discurso, el presidente Donald Trump cumplió con el perdón de los pavos del día de acción de gracias sin dejar de mencionar a su antecesor Barack Obama.
La tradición es que cuando el presidente habla en este acto rompe la solemnidad y bromea. Donald Trump dijo que no podía revertir la decisión de Barack Obama cuando indultó a los pavos Tater y Tot el año pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
"Como muchos de ustedes saben, he sido muy activo en revertir una serie de acciones ejecutivas de mi predecesor", bromeó Trump. "Sin embargo, la Oficina de Abogados de la Casa Blanca me informó que los perdones a Tater y Tot no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser revocados".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Su hija Ivanka y sus nietos Joseph y Arabella acariciaron a Drumstick, indultado por el presidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El presidente Donald Trump acompañado de varios de sus hijos y nietos cumplió con la tradición de la semana de Acción de Gracias en el jardín de las rosas de la Casa Blanca
Reuters
PUBLICIDAD
5/10
"Me complace informar que, a diferencia de millones de otros pavos en esta época del año, Drumstick tiene un futuro muy, muy brillante por delante", dijo el presidente Donald Trump.
Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Los pavos vivirán en un recinto en una universidad cercana, Virginia Tech. Ivanka Trump también se acercó para tocar al pavo que se salvó del horno.
Reuters
PUBLICIDAD
7/10
El personal de la Federación Nacional de Pavos interviene para calmar al ave que aleteó cuando se le acercó Tiffany, la otra hija del presidente Donald Trump.
Reuters
PUBLICIDAD
8/10
El presidente Donald Trump al momento de perdonar a Drumstick, junto a su hijo menor, Barron, quien tenía tiempo que no aparecía en público.
Reuters
PUBLICIDAD
9/10
Tiffany Trump participó en la ceremonia nacional de indulto del pavo de Acción de Gracias número 70.
Reuters
PUBLICIDAD
10/10
El pavo había sido presentado a los corresponsales en la Casa Blanca antes de que fuera perdonado por el presidente.