En bares, universidades y aviones: así se vieron los interrogatorios de Kavanaugh y Christine Blasey Ford (fotos)
Millones de estadounidenses se mantuvieron este jueves pegados a sus pantallas para presenciar la audiencia pública del Comité Judicial del Senado sobre la supuesta agresión sexual del nominado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y su presunta víctima, la profesora universitaria Christine Blasey Ford, cuando ambos eran adolescentes.
Pese a que las acusaciones de la profesora universitaria Christine Blasey Ford al nominado de Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, llevan semanas ocupando los titulares de prensa, este jueves por primera vez se ha podido ver el rostro de la mujer que acusa al juez de haber abusado sexualmente de ella. En la imagen, una pareja sigue el interrogatorio a Ford en un restaurante de Boston.
Reuters
PUBLICIDAD
2/10
Durante la audiencia, Ford se mostró nerviosa y emocionada y aseguró estar "100%" segura de que fue Kavanaugh quien la atacó en una fiesta estudiantil en el verano de 1982. En la imagen, una computadora portátil muestra el interrogatorio del Comité Judicial del Senado durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Reuters
PUBLICIDAD
3/10
Ford se presentó en una audiencia adicional del proceso de confirmación de Kavanaugh que el Comité Judicial se vio forzado a convocar luego de que se conociera la denuncia en su contra. Desde entonces, dos mujeres más han hecho acusaciones similares al nominado de Trump. En la imagen, compartida por la periodista Amanda Aronczyk en la red social Twitter, una pareja escucha las interpelaciones en el metro de Nueva York.
@aronczyk/Twitter
PUBLICIDAD
4/10
Nadie quería perderse los testimonios de Ford y Kavanaugh, como muestra esta imagen compartida por la periodista María Sánchez Díez. En ella, se ve a los pasajeros de un vuelo de la la aerolínea JetBlue siguiendo el interrogatorio de los senadores en un vuelo entre Nueva York y San Francisco.
@mimapamundi/Twitter
PUBLICIDAD
5/10
En la sesión, los 11 senadores republicanos decidieron no hacer preguntas directas a la acusadora y cedieron esa función a la fiscal de Maricopa, Arizona, Rachel Mitchell, una mujer especializada en el tratamiento de casos de violencia sexual. En la imagen, clientes del bar Billy Goat de Chicago, Illinois, miran la imagen de Ford y Mitchell.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
En su turno, Brett Kavanaugh, rechazó categóricamente la declaración de Ford y aseguró ante los senadores que las acusaciones vertidas en su contra son "una vergüenza nacional". En la imagen, estudiantes de leyes de la Universidad George Washington miran la audiencia de confirmación de Kavanaugh en el campus.
Reuters
PUBLICIDAD
7/10
También siguieron la audiencia los estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles, como se ve en esta imagen.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Esta otra imagen es de la Universidad de Yale, donde estudió Kavanaugh. Precisamente en ese centro educativo es donde supuestamente tuvo lugar otra de las agresiones por las que se ha acusado al nominado de Trump a la Corte Suprema. La denuncia la hizo Deborah Ramirez, una mujer de 53 años de origen puertorriqueño, que le dijo a The New Yorker que cuando era estudiante el ahora juez se mostró desnudo durante una fiesta estando borracho y le acercó su pene a la cara sin su consentimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Durante su intervención en el comité del Senado, Kavanaugh se mostró visiblemente enfadado y, aunque aseguró que le pueden derrocar "en un voto final", dijo que no conseguirán que "renuncie" a la nominación para el máximo tribunal. "Mi familia y mi nombre han sido total y permanentemente destruidos", lamentó Kavanaugh. En la imagen, un hombre se detiene a a ver la transmisión en una acera de Los Ángeles, California.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
En última instancia el Senado tendrá la potestad de confirmar o rechazar la nominación de Kavanaugh una vez escuchados los argumentos de la acusadora y el acusado. En la imagen, manifestantes y partidarios del nominado vieron el testimonio de Christine Blasey Ford de la oficina del senador Chuck Grassley, en Washington DC.