Trump preside la ceremonia de juramentación del magistrado Kavanaugh en la Casa Blanca
Brett Kavanaugh, confirmado este sábado por el Congreso como magistrado de la Corte Suprema, es juramentado en una ceremonia pública por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
"La decisión más importante que un presidente puede hacer es la juramentación de un juez de la Corte Suprema", dijo Trump después de que recibieran al nuevo magistrado con una cerrada ovación.
El mandatario pidió disculpas al magistrado y su familia por el "dolor" que, a su juicio, les produjo el proceso en el que se cuestionó al juez por las denuncias de abusos sexuales por parte de tres mujeres. "En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el terrible dolor y sufrimiento que les han obligado a enfrentar", dijo.
En un discurso que se convirtió en una oda al magistrado, Trump dijo que "se demostró" que el nuevo juez "era inocente" de las acusaciones que describió como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".
Además,dijo uno por uno los nombres de los senadores que votaron a favor de confirmar a Kavanaugh como nuevo miembro de la Corte Suprema.
Después Kavanaugh juró su nuevo cargo rodeado de su familia de manos del magistrado saliente Anthony Kennedy, quien dejó su puesto tras jubilarse.
Por su parte, el recién investido magistrado agradeció al presidente por su apoyo y aseguró que ejercería su cargo como "un jugador en equipo" y dio a entender que la batalla vivida en el proceso de confirmación no influiría en sus decisiones: "El proceso en el Senado fue una prueba para mi pero no me cambió", afirmó.
Puedes ver el acto aquí:


