null: nullpx
Donald Trump

Comité Judicial de la Cámara Baja investigará los planes de Trump de celebrar la próxima cumbre G-7 en su hotel de Doral

El Comité dijo que esto sería una violación de la cláusula de los emolumentos, que le prohíbe a un presidente recibir regalos de países extranjeros. Añadió que incluirá estas últimas revelaciones en su investigación sobre si llevar a Trump a juicio político, o impeachment.
28 Ago 2019 – 5:43 PM EDT

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes dice que investigará la sugerencia del presidente Donald Trump de que su campo de golf en Doral, Florida, sea el anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) del próximo año.

El panel dijo este miércoles que llevará a cabo audiencias sobre el asunto y que solicitará documentos a la Casa Blanca. El presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, dijo que la Constitución "exige que los intereses privados y la conducta oficial del presidente Trump permanezcan separados".

Nadler calificó estos comentarios del presidente el más reciente episodio "parte de un patrón perturbante de corrupción y autobeneficio" de parte de Trump.

Trump hizo esta inusual sugerencia durante la reunión del G-7 en Biarritz, Francia. Dijo que su resort tiene "habitaciones lujosas" y "salas de conferencias increíbles". Insistió en que no tenía interés en beneficiarse del evento.

Varias demandas judiciales que pasan por los tribunales afirman que Trump ha violado la cláusula de emolumentos de la Constitución, que prohíbe al presidente recibir regalos de gobiernos extranjeros.

Nadler dice en el comunicado que si uno de los negocios de Trump fuese ser anfitrión de la cumbre esto violaría la cláusula de emolumentos porque significaría que el gobierno de EEUU y de otros países estarían gastando a beneficio del presidente.

"Estas violaciones potenciales... son de interés significativo y profunda preocupación para el Comité a medida que considera si recomendar recomendar artículos para un juicio político ( impeachment). El Comité ampliará su investigación en curso e incluirá estas últimas revelaciones".


En fotos: Trump quiere comprar Groenlandia y políticos de Dinamarca dicen que "se ha vuelto loco"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald Trump

Más contenido de tu interés